Ir al contenido
Logo
Actualidad

La Corte Suprema desestimó un pedido del gobierno en la causa por la baja del IVA

Los jueces Lorenzetti, Maqueda y Rosatti firmaron el fallo que rechaza el pedido de de aclaraciones del gobierno en la causa por la rebaja del IVA.

La Corte Suprema desestimó un pedido del gobierno en la causa por la baja del IVA

La Corte de Suprema de Justicia volvió a provocar un dolor de cabeza al gobierno nacional luego de que fallara en contra del pedido de aclaraciones realizado por el Poder Ejecutivo, en el marco de la causa por la rebaja del IVA que afectó a las provincias.

Lleva las firmas de los jueces Ricardo Lorenzetti, Juan Carlos Maqueda y Horacio Rosatti, denominados por el gobierno como la mayoría peronista y que suele fallar en contra de los intereses oficialistas.

En su fallo explicaron que en caso de que el gobierno persista en su intención de bajar el IVA a los alimentos de la canasta básica no deberá tocar los fondos coparticipables que corresponden a las provincias.

"El Poder Ejecutivo debió haber cuantificado los costos de las reducciones que dispuso y tenido en cuenta sus efectos al momento de establecerlas por decreto", dice el fallo

Lo firmado por los jueces indica que no comprenden la "complejidad técnica" y "dificultades" que el gobierno alegó en su presentación del 1 de octubre ya que "en ningún acápite de su presentación la demandada explica en qué consistiría".

Por último, le indicó al gobierno nacional que a pesar de sus fallos "no impide el diálogo institucional que las como órganos superiores de nuestra organización constitucional, en cumplimiento del rol institucional que les compete y en atención a los altos fines que tienen a su cargo atender, consideren adecuado establecer".

    Ultimas Noticias