La filtración había planteado esa posibilidad en el marco de tensiones con aliados de la OTAN.

Marco Rubio negó que Estados Unidos retire su apoyo al Reino Unido por Malvinas
Actualidad -
Suscribite a las notificaciones y enterate de todo.
La coordinación de la Modalidad de Educación Artística presentó un material didáctico para adolescentes.

La propuesta fue elaborada por el equipo de Educación Artística, con aportes de la Dirección de Planificación de la Calidad Educativa, referentes de Educación Sexual Integral, docentes, estudiantes y artistas locales.
El material parte del abordaje de la Ley 26150, que otorga el estatuto de derecho a la Educación Sexual Integral (ESI) para estudiantes de todos los niveles y modalidades del país.
Para dar cuenta de esta amplitud, se piensa la ESI en cinco ejes:
La Educación Artística en relación con la ESI recoge los principios constitucionales de igualdad y de no discriminación y promueve la participación de jóvenes y adolescentes para asumir una vida plena, generando ambientes de trabajo creativos y saludables que impactan en el cuidado de la salud emocional, personal y colectiva. Los procedimientos específicos del arte contribuyen a la promoción de la salud integral al concebir al sujeto en su dimensión holística y posibilitan el desarrollo de conductas asertivas frente a situaciones de vulneración de derechos, violencia, maltrato y abuso.
El documento aborda la enseñanza, aprendizaje y evaluación de la Educación Artística y la ESI en la secundaria. Se proponen sugerencias tanto para valorar los diversos saberes y aprendizajes específicos como también para desarrollar capacidades fundamentales, en el Marco de Organización de los Aprendizajes integrando aprendizajes específicos desde el campo del arte (Música, Teatro, Diseño, Artes Audiovisuales, Artes Visuales y Danza) con las demás áreas del conocimiento y los Ejes de la Educación Sexual Integral.
El material constituye en secundaria un insumo necesario para abordar temáticas transversales, desde el arte integrado a los demás campos del conocimiento, siendo una propuesta innovadora a nivel provincial y nacional.
Los autores del material son Adriana Arenas, María Sol Álvarez, Gabriela Lerga, Víctor Agüero, Néstor Castro, María Lorena Rojas, Raquel Fernández, Marcelo Bartolomé, María del Mar Santander, Ivana Pizzuto, Carina López y Carina López.
Colaboraron: Griselda Flores, Marcos Altamiranda, Silvana Imburgia, Lucas Ravalle, Soledad Rusafa y Belén Rinaldi.
Documento completo: propuestas de educación artpistica y ESI en mi escuela secundaria

La filtración había planteado esa posibilidad en el marco de tensiones con aliados de la OTAN.
Actualidad -

El gendarme se presentó como querellante y afirmó que su caso forma parte de una práctica sistemática.
Actualidad -

El Gobierno avanzó con el nombramiento pese a las críticas y una causa judicial en trámite.
Actualidad -

A través del Decreto 302/2026, el Ejecutivo dispuso un incremento del 0,5% en los tributos sobre naftas y gasoil. El ajuste completo se difirió para el próximo mes con el objetivo de moderar el impacto en la inflación.
Actualidad -