Ir al contenido
Logo
Actualidad #Coronavirus

La EMA aprobó la vacuna de Moderna para adolescentes de entre 12 y 17 años

La Agencia Europea de Medicamentos, después de estudios clínicos realizados con más de 3.700 adolescentes, dio el visto bueno para que la vacuna estadounidense sea utilizada para menores de edad.

La EMA aprobó la vacuna de Moderna para adolescentes de entre 12 y 17 años
(Foto: NA)

Este viernes, la Agencia Europea de Medicamentos (EMA, por sus siglas en inglés), autorizó el uso de la vacuna de Moderna para inocular contra el COVID-19 a adolescentes de entre 12 y 17 años.

Fue en una reunión realizado durante esta jornada, donde se evaluaron los resultados de estudios clínicos realizados con 3.732 adolescentes. De esta forma, la vacuna del laboratorio estadounidense se suma como la segunda en ser aprobada en Europa para adolescentes, junto a la de Pfizer.

"El Comité de Medicamentos para Uso Humano de la EMA recomendó conceder una extensión a la vacuna COVID-19 Spikevax (anteriormente conocida como COVID-19 Vaccine Moderna) para incluir su uso entre los menores de 12 a 17 años", fueron las palabras de la EMA divulgadas a través de un comunicado.

"El estudio mostró que la Spikevax produjo una respuesta de anticuerpos comparable en jóvenes de 12 a 17 años a la observada en adultos jóvenes de 18 a 25 años (medida por el nivel de anticuerpos contra el SARS-CoV-2). Además, ninguno de los 2.163 niños que recibieron la vacuna desarrolló COVID-19 en comparación con cuatro de los 1.073 niños que recibieron una inyección ficticia. Estos resultados permitieron al CHMP concluir que la eficacia de Spikevax en jóvenes de 12 a 17 años es similar a la de los adultos", especificaron en el comunicado.

La Argentina, hace poco menos de una semana, recibió una donación de 3.5 millones de dosis de la vacuna de Moderna y el Gobierno se encuentra a la espera de que la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) y la Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA, por sus siglas en inglés) la autoricen para uso pediátrico.

La donación de Estados Unidos a la Argentina fue la más grande de toda América Latina. Foto: NA.

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, aseguró que el inoculante estadounidense se encuentra "próximo" a ser aprobado para su uso en menores de edad. Daniel Gollán, su par bonaerense, declaró también sobre ello hace algunos días.

"Yo creo que en breve vamos a tener la posibilidad de vacunar a los chicos con comorbilidades menores de 18 porque es ahí donde existe la mayor mortalidad", indicó el funcionario en el marco de una conferencia.

  • Coronavirus

Ultimas Noticias