Ir al contenido
Logo
Actualidad

Llegaron 3,5 millones de dosis de la vacuna Moderna donadas por EE.UU

Un total de 3,5 millones de vacunas Moderna contra el coronavirus llegaron en la noche de este viernes al país desde Estados Unidos en dos vuelos de Aerolíneas Argentinas. Este nuevo cargamento es una donación de la administración de Joe Biden, y podría ser destinado, si se aprueba, a la inmunización de adolescentes y niños.

Llegaron 3,5 millones de dosis de la vacuna Moderna donadas por EE.UU

El primero de los vuelos, matrícula LV-FNL, aterrizó en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza a las 22.53; en tanto que el segundo, matrícula LV-FVH, lo hizo a las 23. El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, funcionarios del Ministerio de Salud de la Nación y representantes de la Embajada de EE.UU. en Argentina estuvieron presentes en el momento del arribo.

Con este nuevo cargamento, la Argentina superará para este fin de semana las 36 millones de dosis de vacunas recibidas desde el inicio del plan de inmunización.

El presidente Alberto Fernández celebró la donación y agradeció a su par estadounidense la “decisión solidaria de ayudar a los demás países del mundo” y “el trabajo conjunto en la lucha por la pandemia”, lo que marca “un camino de cooperación”.

A su vez la Embajada de Estados Unidos en Argentina, a través de su encargada de Negocios, MaryKay Carlson, señaló en un comunicado de prensa que “Estados Unidos y Argentina están trabajando juntos como socios para luchar contra esta pandemia global”.

“Estamos orgullosos de poder entregar estas vacunas, de reconocida seguridad y efectividad, al pueblo argentino. Este es un momento único en la historia y requiere liderazgo y trabajo en conjunto”, agregó.

Esta entrega solidaria de vacunas es la más numerosa que se realiza a un solo país de la región por parte de los Estados Unidos. La donación fue posible por el decreto de necesidad y urgencia (DNU) que firmó el Poder Ejecutivo el 3 de julio pasado, que permitió la firma de un acuerdo con el laboratorio Moderna Inc. para el suministro de 20 millones de dosis de su fármaco contra la Covid-19 o las dosis equivalentes como refuerzo.

Cabe destacar que esta vacuna desarrollada por la empresa estadounidense de biotecnología Moderna fue diseñada a través de la tecnología de ARN mensajero para que el sistema inmunológico aprenda a repeler parte de la proteína del virus, y demostró una alta tasa de eficacia entre los adolescentes de 12 a 17 años.

    Ultimas Noticias