No te pierdas las últimas noticias

Activa las notificaciones y enterate de todo

No te pierdas las últimas noticias

Selecciona los temas que más te interesan

Utilizamos cookies para garantizar que siempre obtengas la mejor experiencia cuando visites nuestro sitio web. Al hacer click en "aceptar", aceptás nuestra configuración estándar.
Actualidad

La EMA aprobó la vacuna de Pfizer para menores de entre 5 y 11 años

Los ensayos clínicos realizados por el laboratorio demostraron que la vacuna tiene una eficacia del 90,7% en la prevención de formas sintomáticas de la enfermedad en ese rango etario.

La EMA aprobó la vacuna de Pfizer para menores de entre 5 y 11 años(Foto: Reuters)

La EMA aprobó la vacuna de Pfizer para menores de entre 5 y 11 años | Foto: Reuters

Este jueves, la Agencia Europea de Medicamentos (EMA, por sus siglas en inglés) aprobó la vacuna de Pfizer contra el COVID-19 para niños y niñas de entre 5 y 11 años.

La EMA, que ya la había autorizado en adolescentes a partir de 12 años, aseguró que un panel de expertos "recomendó ampliar la indicación para la vacuna Comirnaty para incluir a los niños de entre 5 y 11 años", en referencia al inmunizante de Pfizer, llamándolo por su nombre comercial.

Según se dio a conocer, los niños y niñas de dicha franja etaria van a recibir un tercio de la dosis que se le suministra a a las personas mayores a través de dos inoculaciones con tres semanas entre una y otra.

Por otro lado, los ensayos clínicos realizados por el mismo laboratorio demostraron que la vacuna tiene una eficacia del 90,7% en la prevención de formas sintomáticas de la enfermedad en este grupo de edad, según informó el laboratorio en octubre pasado.

Los efectos secundarios, por su parte, fueron clasificados entre "leves y moderados", pudiendo durar algunos días y manifestándose como dolor localizado en el lugar de la inoculación, fatiga, dolor de cabeza y/o musculares o un resfrío.

En consecuencia, la EMA concluyó que "los beneficios de Comirnaty en niños de 5 a 11 años superan los riesgos, en particular entre aquellos que presentan comorbilidades que pueden aumentar el peligro de contraer una forma grave de COVID-19", de acuerdo al comunicado.

El regulador europeo, cabe recordar, autorizó hasta ahora cuatro vacunas para la población en general: las de AstraZeneca, Johnson & Johnson, Moderna y Pfizer. Esta última también fue aprobada para dicho rango etario en Israel, Canadá y Estados Unidos.

Comentarios