Ir al contenido
Logo
Actualidad #Coronavirus#Estados unidos

La FDA dio la aprobación total a la vacuna contra el COVID-19 de Pfizer

La comisionada en funciones de la Administración de Alimentos y Medicamentos, Janet Woodcock, aseguró que se trata de un "hito" que acerca a Estados Unidos a "alterar el curso de la pandemia".

La FDA dio la aprobación total a la vacuna contra el COVID-19 de Pfizer
(Foto: Reuters)

Este lunes, la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos concedió la aprobación total de la vacuna contra el COVID-19 fabricada por Pfizer-BioNTech para su uso en personas mayores de 16 años.

De esta forma, la vacuna, que fue autorizada para uso de emergencia en diciembre y más de 204 millones de personas en Estados Unidos la recibieron, se convirtió en la primera en obtener la aprobación total por parte de la FDA.

Así, las autoridades sanitarias esperan que esto convenza a más estadounidenses no vacunados de que la vacuna de Pfizer es segura y eficaz. Y es que, desde hace ya varias semanas, la campaña de vacunación de Estados Unidos se vio sumamente trunca por los movimientos antivacunas. 

Tras esta noticia, la comisionada en funciones de la FDA, Janet Woodcock, escribió en su cuenta de Twitter: "Aunque millones de personas ya se han vacunado de forma segura contra el COVID-19, reconocemos que, para algunos, la aprobación de la vacuna por parte de la FDA puede infundir ahora una confianza adicional para vacunarse".

"El hito de hoy nos acerca un paso más a alterar el curso de esta pandemia en Estados Unidos", finalizó.

  • Coronavirus
  • Estados unidos