Ir al contenido
Logo
Actualidad #Fernández-fernández

La Izquierda ironiza sobre la dupla Fernández-Fernández: "Christine al poder"

Tras la declaración de Cristina Kirchner de su vicepresidencia, desde los frentes políticos se expresaron al respecto y el FIT no fue ajeno, recordando el pasado del flamante candidato a presidente.

La Izquierda ironiza sobre la dupla Fernández-Fernández: "Christine al poder"
Nicolás del Caño encabezó las críticas de la izquierda a la fómula Fernández-Fernández (Foto: NA)

Sin dudas, el anuncio de Cristina Fernández de Kirchner, donde confirmo su participación en las PASO con Alberto Fernández como presidente, el frente político reaccionó ante la noticia y en la Izquierda no dejaron pasar la oportunidad. Desde recordar el pasado del precandidato con Carlos Menem, hasta el voto en blanco de 2015, el FIT se hizo un festín.

Uno de los primeros en expresarse a través de las redes sociales, fue el precandidato a presidente Nicolás Del Caño, que escribió "Alberto al Gobierno, Chirstine al poder", en referencia a la titular del Fondo Monetario Internacional, Chrstine Lagarde. A partir de allí, se convirtió en un grito de reclamo de todo el partido.

Del otro lado, el diputado Patricio del Corro, fue aún más crítico, repasando parte del historial político de Alberto Fernández y rearcando algunas denuncias en su contra desde el kirchnerismo. "Me dicen "gorila" los que apoyan al candidato que fue funcionario de Menem, legislador de Cavallo, amigo de Massa y Magnetto... Al que denunciaban como hombre de la embajada de EEUU! Cómo envidio la capacidad de negación de esta gente".

Con más detalle, Manuela Castañeira se sumó al reclamo, pero llamó a la unidad del sector para lograr una victoria y competir contra lo que se postula como más de lo mismo. "Frente al fracaso de Macri y a la coalición conservadora que propone Alberto Fernández, la izquierda tiene que unirse para ser alternativa. Vamos por internas de la izquierda con un programa anticapitalista de ruptura con el FMI!".

  • Fernández-fernández

Ultimas Noticias