Ir al contenido
Logo
Actualidad

La Justicia calificó el ataque a CFK como "intento de homicidio calificado"

La Policía halló 100 balas en el domicilio del detenido; la jueza y el fiscal a cargo de la investigación le tomaron declaración a la vicepresidenta.

La Justicia calificó el ataque a CFK como "intento de homicidio calificado"

La Justicia calificó el ataque a Cristina Fernández de Kirchner como "intento de homicidio calificado". La jueza y el fiscal a cargo de la investigación se reunieron con la ex presidenta en su domicilio.

La jueza a cargo de la investigación ingresa al domicilio de la vicepresidenta. | Foto: Télam.

Fernando Andrés Sabag Montiel se abrió paso anoche entre los militantes que esperaban a Cristina Kirchner en Juncal y Uruguay, donde reside. Cuando la ex presidenta arribó a su domicilio, se acercó a saludar a los manifestantes, que desde hace días se concentran frente a su vivienda, tras el pedido de condena en el juicio por la obra pública en Santa Cruz. En ese momento, el acusado sacó el arma e intentó dispararle.

En medio del tumulto, fue reducido y detenido. En el lugar, se halló una pistola Bersa calibre .32 cargada.

La investigación quedó a cargo de la jueza federal María Eugenia Capuchetti y del fiscal Carlos Rívolo.

Durante la madrugada, un hombre declaró ante la Policía que el acusado era quien que le alquilaba una casa en el partido bonaerense de San Martín. Hasta allí fueron esta mañana los efectivos de la fuerza. En el lugar, hallaron 100 balas calibre 9 milímetros, repartidas en dos cajas de 50.

Sabag Montiel se encuentra detenido en la sede policial de Cavia al 3350, en el barrio porteño de Palermo, a disposición de la Justicia. Prestará declaración indagatoria una vez que el juzgado cuente con los resultados de todas las medidas de prueba dispuestas, que incluyeron un allanamiento a su domicilio y otros lugares de interés para la causa. El examen médico legista determinó que, en principio, estaría en condiciones de ser indagado.

Al menos ocho personas que se encontraban anoche en Recoleta habían prestado declaración hasta las primeras horas de este viernes, al tiempo que también declararon los custodios de la Vicepresidenta y efectivos de la Policía que anoche trabajaban en Juncal y Uruguay.

En Recoleta, oficiales de la Policía Federal custodian el domicilio de la vicepresidenta.