No te pierdas las últimas noticias

Activa las notificaciones y enterate de todo

No te pierdas las últimas noticias

Selecciona los temas que más te interesan

Actualidad

La Justicia de Nicaragua pidió la captura internacional de Juan Darthés

El actor acusado de violación por Thelma Fardín ya está circulado por la Interpol y puede ser detenido en Brasil en cualquier momento.

Juan Darthés ya tiene pedido de captura internacional.

Juan Darthés ya tiene pedido de captura internacional.

La Justicia de Nicaragua hizo lugar al pedido de la Fiscalía y solicitó la captura internacional de Juan Darthés, acusado de violación por Thelma Fardín y refugiado actualmente en Brasil.

Fue el juez del Décimo Distrito de lo Penal de Audiencia de Managua, Celso Urbina, quien ordenó aprehenderlo amparándose en el Código Procesal Penal de Nicaragua, más precisamente en la Convención Interamericana para Prevenir, Sancionar y Erradicar la Violencia contra la Mujer de Belem do Pará y la Convención sobre la Eliminación de todas las formas de Discriminación contra la Mujer CEDAW.

En el documento se lee, hacia el final, las siguientes líneas: "Se ordena girar orden de detención y captura internacional en contra de Darthés [...] para efectos de que una vez detenido sea puesto a la orden de esta autoridad judicial para la realización de la correspondiente audiencia".

El documento en el que un juez nicaragüense pide la captura internacional de Juan Darthés.

De este modo, el actor ya está circulado por la Interpol y puede ser detenido en Brasil en cualquier momento.

Días atrás, Sabrina Cartabia, representante de Thelma en Argentina, relató en el programa 'Intrusos' que, de llegarse a aceptar el pedido de captura como acaba de ocurrir, éste se gestiona "a través de Interpol y las alertas rojas: si la Policía de Brasil se moviliza para encontrarlo, lo detendrán y tendrán que tramitar la extradición".

Según apunta Infobae, la justicia nicaragüense también podría pedir a la brasileña que se encargue del caso un juez en Brasil.

En esta nota:

Comentarios