El intruso, de unos 20 años y procedente de Carolina del Norte, portaba una escopeta y un bidón de gasolina.

Un hombre armado fue abatido al intentar ingresar a Mar-a-Lago mientras Trump estaba en Washington
Actualidad -
Suscribite a las notificaciones y enterate de todo.

La independización de Cataluña recibió un revés judicial en su primer intento por finalmente separarse de España: es que la Justicia resolvió suspender la sesión del lunes 9 de octubre del Parlamento catalán, en el que se determinaría la emancipación.
La resolución, por la cual el Tribunal Constitucional aplazó dicha convocatoria, impide el desarrollo de la sesión hasta que la Corte establezca si la separación es legal o no. Además, la entidad alertó sobre las consecuencias penales que puede conllevar el desobedecer tal decisión.
De acuerdo a los planes del gobierno independentista, encabezado por Carles Puigdemont, el Parlamento podía declarar la secesión en su primera sesión tras el referéndum del domingo, y la primera ocasión era el lunes próximo. Sin embargo, miembros del Partido Socialista de Cataluña (PSC) solicitaron al alto tribunal la suspensión de la sesión.
"Hay mucha división entre los que le siguen porque los efectos económicos empiezan a notarse", opinó González Pons
Otro tipo de entidades están dándole la espalda a la emancipación: el segundo banco catalán y quinto de España, el Banco de Sabadell, anunció su inminente traslado a la ciudad valenciana de Alicante, en el este. También Caixabank, el tercer banco español por número de activos, está evaluando tomar una decisión similar. Eurona Wireless ya acordó trasladarse de Barcelona a Madrid, lo mismo que la biotecnológica Oryzon Genomics.
Así es como Barcelona, la ciudad más importante a nivel económico y turístico de la región de Cataluña, se vio también afectada por una baja en sus reservas de hoteles.
En este sentido apuntó el diputado del Partido Popular, Esteban González Pons, quien sostiene que Puigdemont "tiene miedo" y que "hay mucha división entre los que le siguen porque los efectos económicos empiezan a notarse ya en Cataluña, empiezan a sufrirlo las empresas catalanas y también las del resto de España".

El intruso, de unos 20 años y procedente de Carolina del Norte, portaba una escopeta y un bidón de gasolina.
Actualidad -

El 43 % de la deuda está en moneda local y el 57 % en moneda extranjera, y casi el 77 % corresponde a Títulos y Letras del Tesoro.
Actualidad -

Antes de esta orden aún permanecían detenidos cerca de 650 presos políticos, pese a que el gobierno ya había otorgado libertades condicionales a unos 448 opositores.
Actualidad -

Desde la Confederación Farmacéutica Argentina advirtieron que la cadena de pagos está “completamente desfasada” y que, si no se regulariza antes de fin de mes, el problema podría sentirse en los mostradores en marzo.
Actualidad -

La medida se da mientras Washington y Teherán negocian contrarreloj un nuevo acuerdo nuclear.
Actualidad -
6243_sq.jpg?w=1024&q=75)
La vicepresidenta se expresó obre la decisión de la Corte de Estados Unidos de declarar ilegales los aranceles recíprocos de Trump.
Actualidad -