No te pierdas las últimas noticias

Activa las notificaciones y enterate de todo

No te pierdas las últimas noticias

Selecciona los temas que más te interesan

Utilizamos cookies para garantizar que siempre obtengas la mejor experiencia cuando visites nuestro sitio web. Al hacer click en "aceptar", aceptás nuestra configuración estándar.
Actualidad Política

La Justicia ordenó la libertad del sindicalista "Pata" Medina

Está acusado de hechos corrupción y estaba con prisión domiciliaria, pero este jueves el Tribunal Oral Federal 2 dispuso su libertad.

Fuente: NA.

Fuente: NA.

Por: Erika Cabrera

 El Tribunal Oral Federal (TOF) 2 de La Plata dispuso hoy la libertad del sindicalista de la construcción Juan Pablo "Pata" Medina, acusado de hechos de corrupción en la causa por presunta asociación lítica, lavado de dinero y extorsión. El ex titular de la UOCRA de La Plata estaba en prisión domiciliaria.

Fuentes judiciales informaron, que se ordenó la libertad del sindicalista luego de que la Cámara Federal de Casación Penal dejó firme su excarcelación, aunque se mantiene la prohibición para que realice actividades gremiales.

El abogado del sindicalista, César Albarracín, dijo que "es una decisión muy importante ya que pone fin a una ilegitimidad, a la detención como consecuencia de la 'Gestapo'", en alusión al supuesto espionaje ilegal a dirigentes políticos, sociales y gremiales, entre otros, durante el Gobierno anterior.

El "Pata" Medina había sido detenido en septiembre de 2017 por orden del juez federal de Quilmes, Luis Armella, que lo procesó con prisión preventiva por asociación ilícita, lavado de dinero y extorsión, y lo embargó por 200 millones de pesos.

Comentarios