No te pierdas las últimas noticias

Activa las notificaciones y enterate de todo

No te pierdas las últimas noticias

Selecciona los temas que más te interesan

Utilizamos cookies para garantizar que siempre obtengas la mejor experiencia cuando visites nuestro sitio web. Al hacer click en "aceptar", aceptás nuestra configuración estándar.
Actualidad POLÍTICA

La Legislatura porteña votará los proyectos inmobiliarios del oficialismo

Los legisladores debatirán la construcción de edificios en los predios públicos ribereños de Costa Salguero y Punta Carrasco, así como la autorización a IRSA para construir un barrio con torres de 45 pisos sobre el humedal conocido como ex Ciudad Deportiva.

Se prevé una extensa jornada de debate legislativo | Foto: NA

Se prevé una extensa jornada de debate legislativo | Foto: NA

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, buscará hoy que su bloque político en la Legislatura de la ciudad de Buenos Aires, Vamos Juntos, apruebe cuatro proyectos inmobiliarios como la rezonificación de Costa Salguero, para habilitar allí la construcción de edificios, y el convenio con el grupo IRSA para levantar un barrio con "torres de lujo" en la ex Ciudad Deportiva.

Tras la reunión de labor parlamentaria de ayer, quedó confirmado que los legisladores debatirán hoy los dos proyectos que afectan a la ribera porteña.

El primero de ellos habilita la construcción de edificios en los predios públicos ribereños de Costa Salguero y Punta Carrasco; en tanto que el otro autoriza a la empresa IRSA a construir un barrio con torres de 45 pisos sobre el humedal conocido como ex Ciudad Deportiva ubicado en la Costanera Sur, lindero con la Reserva Ecológica.

Además, también se votará un proyecto de ley que incluye 11 convenios urbanísticos entre la administración porteña y varias empresas privadas para autorizar la construcción de torres que exceden la altura permitida, en parcelas de distintos barrios porteños.

El cuarto proyecto, en tanto, crea un "régimen especial de regularización de obras y construcciones llevadas a cabo en contravención al Código Urbanístico y al Código de Edificación", el cual fue definido por legisladores del Frente de Todos como una "legalización de edificios ilegales sin considerar el ambiente urbano".

Los legisladores del bloque oficialista Vamos Juntos firmaron los dictámenes de estos cuatro proyectos el viernes último por la tarde, tras una reunión de comisiones que finalizó con una fuerte discusión con diputados del FdT.

La sesión de esta jornada comenzará cerca del mediodía, y se prevé un debate extenso, ya que en la reunión de labor parlamentaria los legisladores acordaron 20 minutos de discurso por bloque, más dos minutos por cada diputado.

En paralelo a la sesión, tanto el FdT como organizaciones ambientales, políticas y sociales que rechazan las propuestas inmobiliarias del gobierno porteño realizarán una protesta, a partir de las 10, en las puertas de la Legislatura.

Entre quienes convocan a la movilización se encuentran el movimiento La Ciudad Somos Quienes la Habitamos, que agrupa a varias organizaciones como el ODC, La Cátedra de Ingeniería Comunitaria de la Universidad de Buenos Aires, el Instituto de Pensamiento y Políticas Públicas de Unidad Popular, el Frente Territorial Salvador Herrera y La Defensoría de Laburantes.

Comentarios