No te pierdas las últimas noticias

Activa las notificaciones y enterate de todo

No te pierdas las últimas noticias

Selecciona los temas que más te interesan

Actualidad sociedad

La Matanza: efectivos del ejército asistieron a los damnificados del temporal

Los oficiales realizaron trabajos de asistencia a damnificados en seis botes neumáticos Zodiac, una cocina de campaña, una planta potabilizadora y una ensachetadora de agua.

Ejército argentino en La Matanza(Foto: Instagram @Ejercito_Arg)

Ejército argentino en La Matanza | Foto: Instagram @Ejercito_Arg

Efectivos del Ejército Argentino se presentaron en diferentes partidos de La Matanza para asistir a los damnificados por el temporal. Así lo informaron en sus redes sociales, donde compartieron imágenes y videos de ese momento.

En total, fueron 29 integrantes -21 suboficiales y seis soldados voluntarios- pertenecientes al Comando de la Guarnición Militar Buenos Aires, al Regimiento de Asalto Aéreo 601, al Batallón de Ingenieros 601, a la Compañía de Ingenieros de Agua 601 y al Batallón de Intendencia 601.

Se desplegaron en seis vehículos de fuerza hacia La Ferrere, González Catán y Virrey del Pino. Los oficiales realizaron trabajos de asistencia a damnificados en seis botes neumáticos Zodiac, una cocina de campaña, una planta potabilizadora y una ensachetadora de agua.

Lo cierto es que el temporal dejó 20 mil afectados y unas cinco mil personas evacuadas. En total, se estima que se llegó a acumular unos 280 milímetros de agua caída durante el fin de semana.

Además, diferentes instituciones y grupos de apoyo se hicieron presentes en el lugar de los hechos, con el fin de ayudar a todos los damnificados. Entre ellos estuvo la Universidad Nacional de La Matanza, la cual recibe donaciones para asistir a los vecinos.

En esta nota:
  • La Matanza
  • Ejército argentino
  • Temporal

Comentarios