Ir al contenido
Logo
Actualidad

La OEA reconoció a otro presidente en Venezuela

En su intento por derrocar al chavismo del gobierno venezolano, Luis Almagro reconoció al jefe del Congreso como 'presidente interino'.

La OEA reconoció a otro presidente en Venezuela

El presidente de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, reconoció a Juan Guaidó, titular de la Asamblea Nacional -organo legislativo del país bolivariano- como nuevo presidente de Venezuela.

Guaidó aseguró que en base a los artículos 233, 333 y 350 de la Constitución venezolana "para convocar elecciones libres y la unión del pueblo, FAN y comunidad internacional para lograr el cese de la usurpación". 

En respuesta a lo que el dirigente de la oposición al chavismo publicó en el Twitter de la Asamblea Nacional, Almagro lo reconoció como "presidente interino de Venezuela conforme al artículo 233 de la Constitución Política. Tiene nuestro apoyo, el de la comunidad internacional y del Pueblo de Venezuela". 

Nicolás Maduro asumió ayer su segundo mandato al frente de la presidencia del país bolivariano, que lo tendrá al frente del gobierno hasta 2025, si no tienen éxito los planes para derrocarlo.  

En eso están la Unión Europea, los países miembros del Grupo Lima y Estados Unidos, quienes no reconocieron su nuevo gobierno. En la región, únicamente Nicaragua, Bolivia y México son aliados del chavismo, que sumergió al país en una enorme crisis política, económica y social.