Ir al contenido
Logo
Actualidad

La OMS aconsejó a los mayores de 60 y personas de riesgo a postergar sus viajes

A raíz del descubrimiento de una nueva cepa del virus de coronavirus, el organismo alertó a la población más vulnerable a resguardarse. 

La OMS aconsejó a los mayores de 60 y personas de riesgo a postergar sus viajes

Este martes la Organización Mundial de la Salud, advirtió a las personas consideradas de riesgo, entre las cuales están contempladas aquellos mayores de 60 años, que pospongan viajes debido a la llegada de la variante òmicron. 

En un comunicado el organismo expresó: “Se debe aconsejar a las personas que no tienen buena salud o que corren el riesgo de desarrollar una forma grave de la enfermedad covid-19 o de morir, incluidas las de 60 años o más o las que tienen comorbilidades (por ejemplo, cardiopatías, cáncer y diabetes), que pospongan el viaje”, informó. 

En esa línea, sin embargo, comunicaron que las prohibiciones generales de viajar no evitarán la propagación de la nueva variante ómicron.

Además entre sus recomendaciones señalaron a la población viajera a que este atenta a las medidas de prevención, se vacunen y sigan las normas de salud pública independientemente de su estado de vacunación, incluido el uso de mascarillas, el distanciamiento físico y la evitación de espacios concurridos y mal ventilados.

Al tiempo que señalaron que, hasta el 28 de noviembre, “56 países habían aplicado medidas de viaje para intentar retrasar la importación de la nueva variante”. Y alertaron que “pueden tener un impacto negativo en los esfuerzos sanitarios mundiales durante una pandemia al desanimar a los países a informar y compartir los datos epidemiológicos y de secuenciación”.