Ir al contenido
Logo
Actualidad

La OMS sobre la vuelta de las clases: “Empeorará la situación”

El organismo internacional aconsejó que se abran las escuelas solo si los niveles de contagio son bajos

La OMS sobre la vuelta de las clases: “Empeorará la situación”
Reinician las clases: qué provincias volverán a las aulas tras las vacaciones

El director de Emergencias Sanitarias de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Mike Ryan, advirtió sobre los riesgos de abrir las escuelas en zonas donde la transmisión de coronavirus es alta: "Solo empeorará la situación".

Ryan aconsejó que se abran las escuelas solo si los niveles de contagio son bajos y hay preparadas medidas de reacción en caso de aparición de positivos en las aulas.

Por su parte, agregó: “Todos queremos que los niños vuelvan a clase pero es necesario que ellos y los profesores lo hagan en un marco seguro”.

Respecto a la reincorporación presencial de niños con problemas de salud previos, Ryan dijo que ello dependería de los preparativos de cada escuela y pidió que se consulte a los responsables de cada centro educativo antes de hacerlo.

De igual modo, la directora técnica de la OMS, la estadounidense Maria Van Kerkhove, aseguró que los profesores con dolencias crónicas u otros problemas de salud deberían consultar con sus médicos a la hora de decidir si tomar o no precauciones a la hora de acudir a su trabajo.