Ir al contenido
Logo
Actualidad

La ONU expresó su "preocupación" tras la represión policial en Formosa

A través de un comunicado la entidad pidió investigar los hechos registrados "de manera rápida independiente y exhaustiva".

La ONU expresó su "preocupación" tras la represión policial en Formosa
Las manifestaciones se dieron a partir del anuncio del regreso a la Fase 1 del ASPO. (Foto: NA)

Este viernes, tras la represión policial autoconvocada para rechazar la vuelta a la Fase 1 en Formosa capital, la Organización de las Naciones Unidas (ONU) emitió un comunicado donde expresan su preocupación acerca de la violencia vista el día de hoy.

El mismo fue difundido a través de las redes sociales argentinas de la entidad y fue en nombre del coordinador residente de Naciones Unidas Argentina, Roberto Valent, y el representante regional para América del Sur de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Jan Jarab.

"De acuerdo a la información recibida, la respuesta de la policía implicó el uso de violencia indiscriminada que resultó en personas heridas y detenidas", escribieron en la misiva, a la par que exigieron investigar los hechos registrados "de manera rápida independiente y exhaustiva".

Y continuaron: "Los tratados internacionales de derechos humanos garantizan el derecho a reunirse pacíficamente, y las reuniones solo puden ser dispersadas en casos excepcionales. Cuando se presenten actos de violencia, las fuerzas de seguridad deben distinguir y proteger a quienes se manifiestan pacíficamente y utilizar la fuerza solo cuando sea estrictamente necesario en línea con los estándares internacionales de derechos humanos".

Tras la publicación del comunicado, el tweet fue respondido con pedidos de "Libertad para Formosa" y más imágenes de personas siendo golpeadas por la policía y heridas con balas de goma.

    Ultimas Noticias