No te pierdas las últimas noticias

Activa las notificaciones y enterate de todo

No te pierdas las últimas noticias

Selecciona los temas que más te interesan

Utilizamos cookies para garantizar que siempre obtengas la mejor experiencia cuando visites nuestro sitio web. Al hacer click en "aceptar", aceptás nuestra configuración estándar.
Actualidad Internacionales

La ONU pide “máxima contención” ante posibles enfrentamientos entre israelíes y palestinos

La organización insta a garantizar seguridad en la zona por la celebración que se llevará a cabo este domingo

Tor Wennesland, coordinador especial de las Naciones Unidas para el proceso de paz en Oriente Medio. Foto: ONU/Eskinder Debebe

Tor Wennesland, coordinador especial de las Naciones Unidas para el proceso de paz en Oriente Medio. Foto: ONU/Eskinder Debebe

El coordinador especial de la ONU para el proceso de paz en Medio Oriente, Tor Wennesland, solicitó “máxima contención” para evitar posibles conflictos por las marchas de la bandera convocadas para este domingo por activistas israelíes para el Día de Jerusalén.

"El mensaje de la comunidad internacional es claro: evitar esa escalada", comunicó Wennesland en una declaración luego de la muerte de un adolescente palestino de 15 años por disparos de militares israelíes cerca de Belén, al sur de Cisjordania

El funcionario de la organización pidió "a todas las partes ejercer la máxima contención y tomar decisiones sabias para evitar otro conflicto violento que solo costaría más vidas".

Y agregó: "He mantenido contactos con todas las partes afectadas y les he pedido a sus líderes que atiendan esta llamada".

Las autoridades israelíes anunciaron que autorizarán la marcha de miles de extremistas israelíes por medio de barrios palestinos de Jerusalén, a pesar de los llamamientos a cambiar la ruta para evitar una respuesta de la población palestina. 

Se desplegarán unos 3000 policías para garantizar la seguridad durante la movilización y otros actos vinculados al Día de Jerusalén.

"Celebraremos la marcha que queramos en nuestra capital", dijo el ministro de Defensa, Benny Gantz, en un mensaje de advertencia a Hamas

La marcha se da en medio del contexto violento en Cisjordania a partir de una serie de ataques contra israelíes en los últimos meses que provocaron arrestos, redadas y enfrentamientos.


 

Comentarios