Ir al contenido
Logo
Actualidad #Oficina anticorrupción

La Oficina Anticorrupción investiga a Jorge Triaca y Luis Miguel Etchevehere

El Ministro de Trabajo y el de Agroindustria se encuentran bajo la mira del organismo tras haber sido denunciados por presuntas irregularidades
La Oficina Anticorrupción investiga a Jorge Triaca y Luis Miguel Etchevehere
Jorge Triaca y Luis Miguel Etchevehere, en la mira de la OA │ (Fotos: NA)

La titular de la Oficina Anticorrupción, Laura Alonso, afirmó que la institución comenzó una investigación en dos casos: por un lado, hacia Jorge Triaca, y por otro hacia Luis Miguel Etchevehere. 

El primer caso, en el cual el político es investigado por la designación de una empleada doméstica de su familia en el Sindicato de Obreros Marítimos Unidos (SOMU), la investigación se encuentra en "una primera etapa de recolección de información y pruebas", según informó Alonso en sus redes sociales.

También te puede interesar: La oposición le pide explicaciones a Triaca tras la polémica con su empleada doméstica

Mientras tanto, en el segundo caso se encuentra "en la etapa de descargo" del funcionario, que es "el paso previo al dictado de la Resolución de la OA". El conflicto comenzó a causa de que Etchevehere habría recibido a fines del año pasado un bono de 500.000 pesos por parte de la Sociedad Rural Argentina.

Sin embargo, el ex titular de la SRA argumentó que antes de recibir ese monto, le consultó a la Oficina Anticorrupción si era correcto y aseguró que le dijeron que "no había inconveniente" y que por eso lo aceptó.

A su vez, la directora informó que "el tiempo de la investigación puede variar ya que depende de la complejidad del caso, de la cantidad de medidas de prueba solicitadas y que las respuestas lleguen en tiempo oportuno".

  • Oficina anticorrupción

Ultimas Noticias