No te pierdas las últimas noticias

Activa las notificaciones y enterate de todo

No te pierdas las últimas noticias

Selecciona los temas que más te interesan

Utilizamos cookies para garantizar que siempre obtengas la mejor experiencia cuando visites nuestro sitio web. Al hacer click en "aceptar", aceptás nuestra configuración estándar.
Actualidad

La Pampa: Juntos por el Cambio supera al Frente de Todos con los votos de cinco listas

Con el 98,41% de las mesas escrutadas, la oposición en la provincia obtuvo el 48,76% en diputados nacionales, mientras que entre los senadores sacaron el 48,82% con un total de cinco listas.

La Pampa: Juntos por el Cambio supera al Frente de Todos con los votos de cinco listas

La Pampa: Juntos por el Cambio supera al Frente de Todos con los votos de cinco listas

La provincia de La Pampa renovará en las elecciones de noviembre tres bancas en diputados y senadores nacionales, aunque en las PASO debía definirse los candidatos que representarán a cada partido.

Para senadores nacionales Juntos por el Cambio llevó cinco listas que juntas obtienen el 48,98, mientras que el Frente de Todos obtiene el 38,07 por ciento de los votos.

En la interna de Juntos por el Cambio para el Senado, la lista ganadora con el 47,93 es la que encabeza Daniel Kroneberger y Victoria Huala, seguida por "Democracia y Consenso" con 33,95 por ciento, que postulaba a Hipólito Altolaguirre y a Marcela Colli; en tercer lugar con el 6,89 por ciento de los votos Movimiento Federalista con Adriana Leher y Carlos Montoya; en cuarto lugar Integración Pampena con el 5,84 que llevaba Darío Casado y Jésica Moreno, y en quinto lugar con el 5,42 Nuestra Causa que levaba a Susana Teysseire y Gastón Pantanali.

También para senador, el Frente de Todos obtuvo el 38,07 por ciento de los votos con la lista que encabeza el ministro de Gobierno, Daniel "Pali" Bensusán, de la línea Plural liderada por el exgobernador Carlos Verna, a quien acompaña María "Luchy" Alonso, referente de La Cámpora.

Para el cargo de diputado nacional en Juntos por el Cambio, triunfó "Unidos por el Cambio" con el 48,66 por ciento que encabezan Martín Maquieyra y Evangelina Remis; segunda con el 32,68 por ciento "Democracia y Consenso", que postulaba a Hugo Pérez y Cintia Gette; tercera con 6,95 Movimiento Federalista que llevaba a Luis Serradel y Norma Lovera; cuarta con el 5,90 Integración Pampeana que postulaba Luis Bertone y Marcela Romero y quinta Nuestra Causa con 5,78 por ciento que llevaba a Elida Deanna y Hugo Kenny;

El Frente de Todos para Diputados obtuvo el 38,19 por ciento de los votos y postula como candidata a Varinia "Lichy" Marín, hija de quien fuera cuatro veces gobernador de La Pampa, Rubén Marín, líder de Convergencia; a quien acompaña el diputado nacional Ariel Rauschenberger, referente de la línea interna "Compromiso Peronista", que lidera el exgobernador, Oscar Mario Jorge.

Comentarios