No te pierdas las últimas noticias

Suscribite a las notificaciones y enterate de todo

Actualidad ELECCIONES PASO 2019

La Pampa: los primeros resultados señalan la ventaja del Frente de Todos

Con un 80,6% de las mesas escrutadas ya se registra una amplia diferencia de la fórmula presidencial Fernández-Fernández, frente a la oficialista Macri-Pichetto.

Amplia diferencia del Frente de Todos en La Pampa(Foto: Instagram)

Amplia diferencia del Frente de Todos en La Pampa | Foto: Instagram

Este domingo 11 de agosto se definen en el país las Elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) que determinarán qué candidatos irán a las urnas el próximo 27 de octubre en las Elecciones Generales.

En algunos sectores del país ya se dio a conocer qué fórmulas perfilan con mayor cantidad de votos. En San Juan, los precandidatos a presidente y vicepresidente por el Frente de Todos, Alberto Fernández-Cristina Fernández de Kirchner, llevan una ventaja de más de 20 puntos frente a Mauricio Macri-Miguel Ángel Pichetto, de Juntos por el Cambio.

En la provincia de La Pampa, con el 80,6% de las mesas escrutadas, ya se registraron los primeros resultados que también indican (en lo que respecta a las fórmulas presidenciales) un porcentaje del 50,9% de los votos, frente al 32,8% de Juntos por el Cambio.

Amplia diferencia del Frente de Todos en La Pampa | Foto: Archivo

Respecto a los precandidatos a diputados, la fórmula Pérez Araujo-Besga (Frente de Todos) lleva una ventaja de unos 20 puntos de diferencia frente a  Berhongaray-Leher (Juntos por el Cambio). Respectivamente, obtuvieron un  53,5% (86.062 votos), contra el 35,1% (56.520 votos), y el 7,7% de Consenso Federal (12.438 votos).

Según se indicó en el medio local "El Diario de La Pampa", el 75% del padrón emitió su voto este domingo y más del 40% depositó su sobre en las urnas durante el mediodía.

Candidatos a diputados PASO 2019 en La Pampa

La fórmula Pérez Araujo - Besga le saca unos 20 puntos de diferencia a Berhongaray-Leher. Con el 80,6% de las mesas escrutadas obtienen el 53,5% de los votos. Se registró que 287.141 habitantes de La Pampa participaron en estas elecciones primarias.

En esta nota:

Comentarios