No te pierdas las últimas noticias

Activa las notificaciones y enterate de todo

No te pierdas las últimas noticias

Selecciona los temas que más te interesan

Utilizamos cookies para garantizar que siempre obtengas la mejor experiencia cuando visites nuestro sitio web. Al hacer click en "aceptar", aceptás nuestra configuración estándar.
Actualidad ELECCIONES PASO 2019

La Pampa: los primeros resultados señalan la ventaja del Frente de Todos

Con un 80,6% de las mesas escrutadas ya se registra una amplia diferencia de la fórmula presidencial Fernández-Fernández, frente a la oficialista Macri-Pichetto.

Amplia diferencia del Frente de Todos en La Pampa(Foto: Instagram)

Amplia diferencia del Frente de Todos en La Pampa | Foto: Instagram

Este domingo 11 de agosto se definen en el país las Elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) que determinarán qué candidatos irán a las urnas el próximo 27 de octubre en las Elecciones Generales.

En algunos sectores del país ya se dio a conocer qué fórmulas perfilan con mayor cantidad de votos. En San Juan, los precandidatos a presidente y vicepresidente por el Frente de Todos, Alberto Fernández-Cristina Fernández de Kirchner, llevan una ventaja de más de 20 puntos frente a Mauricio Macri-Miguel Ángel Pichetto, de Juntos por el Cambio.

En la provincia de La Pampa, con el 80,6% de las mesas escrutadas, ya se registraron los primeros resultados que también indican (en lo que respecta a las fórmulas presidenciales) un porcentaje del 50,9% de los votos, frente al 32,8% de Juntos por el Cambio.

Amplia diferencia del Frente de Todos en La Pampa | Foto: Archivo

Respecto a los precandidatos a diputados, la fórmula Pérez Araujo-Besga (Frente de Todos) lleva una ventaja de unos 20 puntos de diferencia frente a  Berhongaray-Leher (Juntos por el Cambio). Respectivamente, obtuvieron un  53,5% (86.062 votos), contra el 35,1% (56.520 votos), y el 7,7% de Consenso Federal (12.438 votos).

Según se indicó en el medio local "El Diario de La Pampa", el 75% del padrón emitió su voto este domingo y más del 40% depositó su sobre en las urnas durante el mediodía.

Candidatos a diputados PASO 2019 en La Pampa

La fórmula Pérez Araujo - Besga le saca unos 20 puntos de diferencia a Berhongaray-Leher. Con el 80,6% de las mesas escrutadas obtienen el 53,5% de los votos. Se registró que 287.141 habitantes de La Pampa participaron en estas elecciones primarias.

En esta nota:

Comentarios