Ir al contenido
Logo
Actualidad

La Plata exime del pago de tasas a quienes donen plasma por coronavirus

La decisión fue tomada por el Concejo Deliberante de la capital bonaerense y quienes donen plasma podrán no pagar la Tasa por Servicios Urbanos Municipales.

La Plata exime del pago de tasas a quienes donen plasma por coronavirus

Desde el inicio de la pandemia, una de las peticiones más repetidas por parte de los políticos fue que, quienes se recuperaran de COVID-19, donen plasma para ayudar a que otros pacientes también puedan sobrellevar la enfermedad.

Hoy, el Concejo Deliberante de La Plata decidió ir un paso más adelante: todo aquel platense que done plasma por coronavirus quedará eximido del pago de la Tasa por Servicios Urbanos Municipales (ex ABL).

Sesión ordinaria número 13, realizada en el Pasaje Dardo Rocha de la capital provincial.

Según informaron en el comunicado, la iniciativa fue aprobada por unanimidad. A su vez, se detalla: "Se otorga una exención del cien por ciento (100%) de la Tasa de Servicios Urbanos Municipales y de todas aquellas contribuciones y tasas que se liquiden en forma conjunta con aquella, a favor de las personas recuperadas del virus generados de COVID-19, que demuestren haberse puesto a disposición voluntariamente para donar plasma convaleciente para el tratamiento de la enfermedad".

De esta forma, el beneficio se extendería a todas las cuotas restantes del 2020 y la exención se aplicará "sólo sobre el inmueble de residencia habitual y permanente".

    Ultimas Noticias