Ir al contenido
Logo
Actualidad

La Plata: un nene de 3 años murió atropellado por un patrullero

Ocurrió el lunes por la tarde, en 156 entre 526 y 527, en la localidad de Melchor Romero. La Justicia intenta determinar si se trató de un accidente o si hubo negligencia.

La Plata: un nene de 3 años murió atropellado por un patrullero
Testimonio de Néstor Colman padre del menor atropellado por un patrullero

Ian tenía tres años. Murió este lunes cuando un móvil de la Policía Bonaerense lo atropelló en el barrio de Melchor Romero, partido de La Plata, en 156 entre 526 y 527. El menor y su familia esperaban su turno para ser atendidos en una salita médico y el móvil, que recorría la zona, le pasó por encima.

Según explicaron voceros oficiales, el nene se escapó de la mano de su mamá y cruzó la calle en dirección hacia donde se encontraba su papá, siendo embestido por el patrullero que transitaba por el asfalto.

"Esa mujer no puede manejar más", sostuvo Néstor Colman, y se lamentó: "Me lo rompió todo a mi hijo".

Sin embargo el padre de la familia de la víctima no tiene dudas al respecto y apunta contra la policía: "Pasó por el frente de la salita mirando pajaritos", afirmó esta mañana en TN el papá de Ian sobre la mujer que conducía la patrulla. De acuerdo a su relato, frenó recién media cuadra más adelante cuando escuchó sus gritos y el de otras personas que estaban en la calle. "No se dio cuenta que había matado a mi hijo", agregó.

"El problema no fue la velocidad, sino que venía mirando para otro lado", concluyó el papá de la víctima.

El niño fue trasladada al hospital Alejandro Korn donde, minutos más tarde, se confirmó su fallecimiento.

El fiscal de la UFI de Delitos Culposos investigará el hecho con el apoyo de la comisaría 14° mientras que Asuntos Internos de la Policía Bonaerense abrió un sumario interno para determinar la responsabilidad de la subteniente.

    Ultimas Noticias