Ir al contenido
Logo
Actualidad #Prefectura de paraguay#Pesqueros argentinos

La Prefectura de Paraguay amenazó y echó a pescadores argentinos

El hecho ocurrió cuando los pescadores estaban participando de un concurso en el Río Paraná. El motivo que desató el conflicto y el reclamo de la gobernación de Corrientes
La Prefectura de Paraguay amenazó y echó a pescadores argentinos
Pesqueros argentinos fueron amenazados por la Armada de Paraguay | (Foto: Twitter)

Un concurso en las costas de la isla Apipé Grande, en Corrientes, derivó en un conflicto entre la Prefectura Naval de Paraguay y pescadores argentinos que fueron amenazados para que suspendan la actividad y se retiren del lugar.

¿Por qué?

La Prefectura Naval de Paraguay obligó a suspender la competencia argumentando que los pescadores se encontraban en aguas jurisdiccionales de su país y en zona de reserva debido a la cercanía de la central hidroeléctrica de Yacyretá.

Los uniformados ordenaron cortar la actividad por medio de un megáfono y amenazaron con confiscar las cañas de pescar si no lo hacían en un plazo de 5 minutos.

El reclamo de la gobernación de Corrientes

Luego de que el Municipio de San Antonio decidió suspender la competencia para garantizar la seguridad de los participantes, el gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, repudió el hecho y reclamó la intervención de la Cancillería para expresar una queja formal ante el vecino país.

  • Prefectura de paraguay
  • Pesqueros argentinos

Ultimas Noticias