Ir al contenido
Logo
Actualidad #carlos stornelli#Causa de las coimas

La Procuración rechazó abrir una investigación contra el fiscal Stornelli

El Procurador General de la Nación indicó que "no es su función" investigar la denuncia contra el fiscal de la causa de los cuadernos. A la vez, ofreció colaboración al juez que lleva el caso.

La Procuración rechazó abrir una investigación contra el fiscal Stornelli

El procurador general de la Nación, Eduardo Casal, rechazó el pedido formulado por el juez federal de Dolores, Alejo Ramos Padilla, para que investigue al fiscal Carlos Stornelli, denunciado hace unos días por extorsión.

El magistrado de Dolores investiga el pedido de 300.000 dólares al empresario Pedro Etchebest, por parte del abogado Marcelo D'Alessio quien, invocando una sociedad con Stornelli, dijo poder desvincularlo de la causa cuadernos a cambio de "una atención para el fiscal".

Según fundamentó ahora Casal, investigar a Stornelli implicaría "un grado de discrecionalidad, valoración y selección que son de exclusivo resorte del magistrado a cargo de la investigación".

Pese al rechazo, Casal señaló en su dictamen que "se brindará la colaboración necesaria a la investigación penal en la medida que ello no implique subrogarse en las facultades que son propias del juez".

Ramos Padilla había enviado el martes una nota al procurador Casal, pidiéndole que intervenga "como jefe de ese organismo constitucional y titular del ejercicio de superintendencia general sobre todos sus miembros y responsable de imponer sanciones y promover su enjuiciamiento".

  • carlos stornelli
  • Causa de las coimas