Ir al contenido
Logo
Actualidad #cambiemos#ucr#unión cívica radical#Convención radical

La UCR cerró su convención y exigió más resultados económicos al gobierno

Los cáciques del partido que conforma la alianza gobernante pidieron más participación de la UCR en las decisiones de gobierno
La UCR cerró su convención y exigió más resultados económicos al gobierno
De derecha a izquierda: Luis Naidenoff, Alfredo Cornejo, Mario Negri y Pamela Verasay | Foto: NA

El presidente del Comité Nacional de la UCR, Alfredo Cornejo, reclamó hoy al Gobierno "más resultados" en materia económica para "mostrar" a la ciudadanía en 2019. 

Entre esos resultados está desacelerar la inflación "más rápido". "Necesitamos un incremento de la cantidad y calidad del empleo, sostener un nivel de consumo fuerte, que baje la inflación más rápido", dijo el mendocino. 

En una conferencia de prensa que sucedió luego del encuentro de correligionarios en el Hotel Savoy, sostuvo que "la deuda que tomemos sea exclusivamente para infraestructura y no para gastos corrientes". 

No obstante, Cornejo señaló que el "balance" de la alianza gobernante Cambiemos en estos dos años es "positiva" y celebró que la gestión de Mauricio Macri haya elegido paliar la situación económica "heredada" con "gradualismo" y no a partir de un "ajuste fiscal severo".

De la larga jornada de debate a puertas cerradas participaron la totalidad de los senadores, la mayoría de los diputados nacionales, los tres gobernadores que tiene la UCR, así como intendentes y legisladores del Mercosur.

Además de Cornejo dio su palabra Mario Negri, jefe del bloque de Diputados de Cambiemos, que expresó que "no han desaparecido ninguno de los motivos por los cuales el radicalismo tomó la decisión trascendente" de integrar dicha alianza.

El cordobés, no obstante, solicitó mayor protagonismo en la mesa de decisiones de Cambiemos, un reclamo que viene sosteniendo la UCR desde el comienzo de la administración de Mauricio Macri.

  • cambiemos
  • ucr
  • unión cívica radical
  • Convención radical

Ultimas Noticias