El informe de ARCA detalló que los ingresos totales alcanzaron los $16,2 billones, con subas destacadas en IVA, Bienes Personales y Derechos de Exportación.
3878.png?w=1024&q=75)
La recaudación tributaria creció 2,4 % en junio en términos reales
Actualidad -
Suscribite a las notificaciones y enterate de todo.
Desde un comunicado que lleva la firma de Alfredo Cornejo y Alejandra Lordén, Presidente y Vicepresidenta del Comité Nacional, respectivamente, los integrantes de la alianza Juntos por el Cambio cuestionaron la condición de refugiado del líder boliviano.
Al igual que la variable Venezuela, de hecho parecería ser el detonante del caso, y así como ocurriera sobre las consideraciones respecto del golpe de Estado ocurrido en el Estado Plurinacional de Bolivia, la política (partidaria) nacional sienta las bases para un nuevo escenario de polarización en materia internacional.
Se trata de la presencia de Evo Morales, no del resto de la comitiva, y su condición de “refugiado” en territorio argentino, derecho que está siendo tramitado desde el ministerio de Interior a cargo de Eduardo de Pedro.
Lo cierto es que en las últimas horas, la Unión Cívica Radical, parte integrante de lo que fuera la alianza Cambiemos devenida en Juntos por el Cambio, publicó un comunicado desde el cual cuestiona la presencia de Morales.
El ex presidente de Bolivia, Evo Morales, se encuentra en nuestro país en calidad de refugiado, amparado por el Poder Ejecutivo y, al parecer, con una sola condición: “No hacer declaraciones políticas”.
Morales hizo todo lo contrario. Visitó la Quinta de Olivos, concedió todo tipo de reportajes a diferentes medios de comunicación, participó de actos políticos.
Hoy se destacan sus últimas declaraciones en las que asegura que hay que “organizar como en Venezuela, milicias armadas del pueblo". Desde Bolivia llegaron múltiples repudios a los dichos del ex presidente Morales. Desde el Gobierno que lo refugió, nada.
Las declaraciones de Morales atentan contra la paz y la democracia del país vecino, que está en pleno proceso de normalización de sus instituciones. Las amenazas de su ex mandatario no ayudan en nada a los bolivianos.
En adición a este punto, vale recordar que el pasado 13 de noviembre, el Congreso de la Nación logró aprobar el proyecto de repudio al golpe de Estado en Bolivia. Sin embargo, tanto en Diputados como en Senadores, los documentos no fueron acompañados por Cambiemos.
Lo cierto es que la presencia de Morales en Argentina y su condición de refugiado no se encuentra legalmente atada a sus declaraciones o acciones políticas, en tanto que ese punto se trata de lo que Felipe Solá marcó como un acuerdo de palabra.
Un refugiado es una persona que se encuentra fuera de su país debido a fundados temores de ser perseguida por motivos de raza, religión, nacionalidad, pertenencia a determinado grupo social u opiniones políticas, y no puede o no quiere, debido a dichos temores, acogerse a la protección de su país.
En esta línea, se precisa el caso de la Argentina desde la Dirección Nacional de Migraciones: "La Ley General de Reconocimiento y Protección al Refugiado N° 26.165 creó la Comisión Nacional para los Refugiados (CONARE) (...) y con participación del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) y de una Organización no Gubernamental sin fines de lucro (éstos dos últimos participan con voz pero sin voto)".
"La CONARE está encargada no sólo de determinar el estatuto de refugiado de las personas que lo solicitan, sino de todos los aspectos vinculados a la protección de los derechos, y la búsqueda de opciones para la asistencia e integración local de refugiados y solicitantes en Argentina", señala la normativa.
El informe de ARCA detalló que los ingresos totales alcanzaron los $16,2 billones, con subas destacadas en IVA, Bienes Personales y Derechos de Exportación.
Actualidad -
El gobernador pidió que se resuelva el reclamo por los fondos que Nación le quitó a las provincias y cuestionó que el endeudamiento “no se use para el bienestar del pueblo”.
Actualidad -
El objetivo es visibilizar el rechazo al decreto impulsado por el Ministerio de Desregulación y Transformación del Estado, comandado por Federico Sturzenegger, que pretende “reducir la estructura y limitar las funciones” del organismo.
Actualidad -
El personal del hospital denunció la falta de respuestas del Gobierno y reiteró la exigencia de una recomposición salarial. Las renuncias continúan y piden que el salario inicial supere los $1.800.000.
Actualidad -
La causa impulsada por Fabiola Yañez por lesiones y amenazas pasó a la etapa final antes del juicio. El tribunal oral será sorteado en los próximos días.
Actualidad -