Ir al contenido
Logo
Actualidad

La UTA anunció un paro de colectivos de corta y media distancia en el interior del país

La medida de fuerza comenzará el martes 26 de abril y se extenderá hasta las 23.59 del miércoles 27.

La UTA anunció un paro de colectivos de corta y media distancia en el interior del país

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) anunció hoy un paro de colectivos de corta y media distancia para reclamar “el aumento salarial para los trabajadores del transporte de pasajeros del interior del país”.

A través de un comunicado firmado por su secretario general, Roberto Carlos Fernández, informaron que la medida de fuerza comenzará a las 00.00 del martes 26 de abril y se extenderá hasta las 23.59 del miércoles 27.

"Hemos agotado todas las gestiones necesarias a fin de lograr el aumento salarial para los trabajadores del transporte de pasajeros del interior del país”, explicó la entidad en el comunicado. 

Además, afirmaron: “Se les ha pedido a las autoridades del Comité Federal del Transporte su necesaria participación, compromiso y aportes para un sistema del que son nada menos que los titulares únicos y primeros, pese a lo cual, se han desentendido, sin asumir su rol, razón por la cual les responsabilizamos de todas las consecuencias derivadas de las medidas de acción gremial”.

“No vamos a permitir salarios por debajo de la inflación, ni haberes inferiores en el interior, a los de la denominada Área Metropolitana de Buenos Aires”, sentenció el comunicado.