Ir al contenido
Logo
Actualidad

La UTA anunció un paro nacional para la próxima semana

La medida comenzará el martes que viene y es en reclamo de mejoras salariales.

La UTA anunció un paro nacional para la próxima semana

La UTA (Unión Tranviarios Automotor) anunció un paro nacional en reclamo de "salarios dignos". La medida de fuerza se llevará a cabo entre las 22 del martes y las 6 del miércoles de la próxima semana.

"Nos vemos obligados a tomar medidas antipáticas para cuidar el poder adquisitivo de nuestros salarios, y exigimos ser oídos. Los trabajadores queremos cobrar un salario digno, para poder llevar a nuestros hogares, para el sostén de nuestras familias, el dinero por el que hemos trabajado, para llegar a fin de mes cómo lo merecemos", informó el sindicato a través de un comunicado.

En el documento, que lleva la firma del secretario general del sindicato, Roberto Fernández, indicaron que pidieron el adelantamiento de paritarias y un "urgente" incremento salarial, pero señalaron que el sector empresario dice no poder afrontar esas demandas.

Comunicado de la UTA. | Foto: Captura.

"Conocemos la realidad económica que se atraviesa, pero no somos responsables de la situación actual, de la inflación que mes a mes, reduce el poder de compra de los salarios", subrayaron.

"Por todo ello -afirmaron-, nos declaramos en estado de alerta y movilización, disponiendo como medida de acción gremial, la paralización de los servicios a partir del día martes 02 de agosto, en horario de 22 a 06 horas".