No te pierdas las últimas noticias

Activa las notificaciones y enterate de todo

No te pierdas las últimas noticias

Selecciona los temas que más te interesan

Utilizamos cookies para garantizar que siempre obtengas la mejor experiencia cuando visites nuestro sitio web. Al hacer click en "aceptar", aceptás nuestra configuración estándar.
Actualidad

La UTA levantaría el paro de colectivos en el interior del país

La Unión de Tranviarios (UTA) podría llegar a un acuerdo y el paro de colectivo anunciado para el interior del país el jueves quedaría sin efecto.

La UTA levantaría el paro de colectivos en el interior del país(Foto: NA (Mariano Sánchez))

La UTA levantaría el paro de colectivos en el interior del país | Foto: NA (Mariano Sánchez)

La Unión de Tranviarios (UTA) habría llegado a un principio de acuerdo con la Federación Argentina de Transportadores por Automotor de Pasajeros (FATAP), por lo que quedaría sin efecto el paro de transporte en el interior del país para el jueves y viernes.

La decisión se habría tomado, según Télam, después de reuniones entre funcionarios de gobiernos provinciales, municipales, referentes de COFETRA y autoridades del Ministerio de Transporte y Trabajo de la Nación.

A través de un comunicado, el gremio liderado por Roberto Fernández informó que se reunirán con representantes del empresariado para sellar el acuerdo salarial y presentarlo en la cartera que lidera Claudio Moroni. En caso de aceptarse, la medida de fuerza prevista para el jueves y viernes en el interior del país quedaría sin efecto.

Al mismo tiempo, la UTA había manifestado una marcha hacia el Congreso para "pedir el dictado de una ley federal de transporte que contemple la problemática del transporte de pasajeros del interior del país". Incluso, la medida comenzó el martes, hoy se frenará por el Censo y en caso de no lograr un acuerdo continuaría jueves y viernes.

Comentarios