La Unión de Tranviarios (UTA) habría llegado a un principio de acuerdo con la Federación Argentina de Transportadores por Automotor de Pasajeros (FATAP), por lo que quedaría sin efecto el paro de transporte en el interior del país para el jueves y viernes.
La decisión se habría tomado, según Télam, después de reuniones entre funcionarios de gobiernos provinciales, municipales, referentes de COFETRA y autoridades del Ministerio de Transporte y Trabajo de la Nación.
A través de un comunicado, el gremio liderado por Roberto Fernández informó que se reunirán con representantes del empresariado para sellar el acuerdo salarial y presentarlo en la cartera que lidera Claudio Moroni. En caso de aceptarse, la medida de fuerza prevista para el jueves y viernes en el interior del país quedaría sin efecto.
Al mismo tiempo, la UTA había manifestado una marcha hacia el Congreso para "pedir el dictado de una ley federal de transporte que contemple la problemática del transporte de pasajeros del interior del país". Incluso, la medida comenzó el martes, hoy se frenará por el Censo y en caso de no lograr un acuerdo continuaría jueves y viernes.