No te pierdas las últimas noticias

Activa las notificaciones y enterate de todo

No te pierdas las últimas noticias

Selecciona los temas que más te interesan

Utilizamos cookies para garantizar que siempre obtengas la mejor experiencia cuando visites nuestro sitio web. Al hacer click en "aceptar", aceptás nuestra configuración estándar.
Actualidad SOCIEDAD

La UTA ratificó un paro de 24 horas en el interior del país desde medianoche

La medida afectará los servicios de corta y media distancia, sin incluir CABA y el AMBA, en reclamo a medidas salariales y aumentos.

La UTA ratificó un paro de 24 horas en el interior del país desde medianoche

La UTA ratificó un paro de 24 horas en el interior del país desde medianoche

La Unión Tranviarios Automotor (UTA), que lidera Roberto Fernández, iniciará esta medianoche de viernes y durante 24 horas un paro general en relcamo salarial por diferencias con el resto de los choferes del sector, en especial los que se desempeñan en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

En esta disputa que se presentó durante la últimas semanas, el gremio busca que se abone una suma fija de 27 mil pesos, incorporada al salario de los trabajadores desde diciembre próximo, y que el sector patronal tiene que sumar una recomposición general de los haberes del 11% adicional.

La nueva medida de huelga de la UTA afectará a todos los colectivos de corta y media distancia del interior del país y no afectará los servicios en la Capital Federal y el AMBA, por sus diferencias, ante "la ausencia de diálogo para consensuar una salida salarial con el sector patronal".

"El paro total fue ratificado por el sindicato ante la ausencia de respuestas positivas", expresó Calegari a distintos medios, ratificando la medida. "Desde esta medianoche y durante toda la jornada del viernes habrá paro total de actividades en los servicios del interior del país", sentenció.

La medida de fuerza llega luego de que se cayeran las negociaciones con la Federación Argentina de Transportadores por Automotor de Pasajeros (Fatap) y no pudo consensuar una salida a los reclamos, además de que nunca se obtuvo respuestas en el Ministerio de Trabajo. 

Comentarios