Ir al contenido
Logo
Actualidad

La Unión Europea creará un nuevo ente regulador para monitorear criptomonedas

La nueva autoridad reguladora se encargará de monitorear a las empresas que ofrecen servicios con criptomonedas que los legisladores del Parlamento Europeo calificaron como "alto riesgo".

La Unión Europea creará un nuevo ente regulador para monitorear criptomonedas
Parlamento Europeo.

La Unión Europea (UE) planea crear una nueva autoridad reguladora con el objetivo de controlar a las criptomonedas. Esta funcionará a través de varias leyes dirigidas a la lucha contra el lavado de dinero (AML, por sus siglas en inglés), según una publicación de The Block.

El Parlamento Europeo podría discutirlo luego del receso de agosto. La nueva autoridad reguladora se encargará de monitorear a las empresas que ofrecen servicios con criptomonedas que los legisladores calificaron como "alto riesgo". Hasta ahora, la Unión Europea se rige por los estándares anti lavado de dinero aprobados por las directivas anteriores de 2015 y 2018).

La noticia se conoce a una semana de que el mezclador de ethers Tornado Cash fuera sancionado por el gobierno de Estados Unidos. "Los mezcladores serán vistos como transacciones de alto riesgo bajo la próxima regulación de la UE", expresó Patrick Hansen, un miembro de la comunidad.

Y agregó que "esta decisión también se informará (junto con sus datos personales) a la autoridad supervisora (por ejemplo, BaFin en Alemania), lo que obviamente es un gran riesgo y preocupación para la privacidad. Especialmente para las personas que decidieron usar herramientas de privacidad en primer lugar".

Asimismo, Hansen dijo que si bien las personas no serán criminalizadas por usar mezcladores de criptomonedas como Tornado Cash en la UE, los activos que se reciban o se transfieran en vinculación con herramientas de privacidad de este tipo serán señaladas como de alto riesgo.