Ir al contenido
Logo
Actualidad

"Se la tragó la tierra": el relato de la abuela de Guadalupe, la nena desaparecida en San Luis

Silvia relató el momento en que despareció su nieta de 5 años que es intensamente buscada desde el lunes. 

"Se la tragó la tierra": el relato de la abuela de Guadalupe, la nena desaparecida en San Luis
Buscan a Guadalupe Belén Lucero Cialone en San Luis

Guadalupe Belén Lucero Cialone es intensamente buscada desde el lunes en la provincia de San Luis y sigue sin aparecer. Mientras continúan los operativos, la abuela de la nena de 5 años dio detalles a la prensa de lo que pasó antes de que la niña fuera vista por última vez. 

Silvia contó que era el cumpleaños de su hija Georgina, madrina de Guadalupe. Toda la familia compartía una merienda en su casa ubicada en el barrio 544 viviendas, en el sur de la capital puntana.

Al terminar, dijo que "los nenes salieron a jugar a la pelota y las nenas, a las escondidas". Fue en ese momento cuando Guadalupe se escondió atrás de un auto y Emma, una de las primas de 3 años, "se pone a contar", detalló en diálogo con C5N.

Según explicó Silvia, Emma nunca la pudo encontrar. "Entra a la casa enojada y dice: 'No la encuentro a Guadalupe'". Entonces, la abuela salió y gritó su nombre: "No me respondió, volví entrar y les digo a los demás 'Guadalupe no está' y ahí salimos todos a buscarla", reveló a la prensa. 

Y siguió con su desgarrador relato: "Se la tragó literalmente la tierra". Contó además que "fueron minutos" los que las nenas estuvieron solas en la calle y que no vieron pasar ningún auto.

Emma fue justamente quien aportó luego el único dato que tiene la familia: que Guadalupe se había ido con una "nena grande".

Por su parte, Yamila Cialone, madre de la nena buscada, hizo un fuerte pedido ante las cámaras: "La persona que la tenga, porque sé que está con alguien, que se ponga en mi lugar y me la devuelva".

"Tengo un presentimiento de lo que pasó, pero no lo puedo decir hasta que Guada esté conmigo y entonces voy a aclarar las cosas", añadió y enfatizó que "la Policía está al tanto" de todo.

Vecinos de San Luis realizaron diversas marchas en reclamo de la aparición de la niña. El juez del tribunal penal de San Luis Ariel Parrillis, que interviene en la causa, manifestó este miércoles que existe la hipótesis de que la nena sea dejada en un espacio público, por lo que instó a la comunidad a estar alerta ante la presencia de niñas solas en parques o plazas.

    Ultimas Noticias