No te pierdas las últimas noticias

Activa las notificaciones y enterate de todo

No te pierdas las últimas noticias

Selecciona los temas que más te interesan

Utilizamos cookies para garantizar que siempre obtengas la mejor experiencia cuando visites nuestro sitio web. Al hacer click en "aceptar", aceptás nuestra configuración estándar.
Actualidad Economía

La actividad económica registró una suba del 5,1% interanual en abril

El Estimador Mensual de la Actividad Económica (EMAE) en abril se registró una suba del 0,6 % en comparación a marzo

Fuente: NA.

Fuente: NA.

La actividad económica creció un 5,1% en relación al mes de abril del año pasado. Además, el Estimador Mensual de la Actividad Económica (EMAE) de abril registró también una suba del 0,6 % en comparación a marzo.

Después de que el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC) diera a conocer las cifras, el Ministerio de Economía destacó a través de un informe que en términos interanuales, la suba de abril “aceleró la tasa de crecimiento hasta 5,1%, por encima del 4,5% registrado en marzo, y acumula catorce meses en alza”.

En relación al mismo mes de 2021, 14 de los sectores de actividad que conforman registraron subas, dentro de los que registraron subas de dos dígitos se encuentran: Pesca con el 68 % y un aporte de 0,2 puntos porcentuales (pp) al crecimiento; Hoteles y restaurantes, 40,1% y 0,3 pp; y Minas y canteras un 17,2% y aportó 0,5 pp. El único indicador que cerró a la baja fue Agropecuario con -7% y un impacto de -0,8 pp.

Además, en su informe el INDEC destacó las subas de Comercio mayorista, minorista y reparaciones (+6,7% i.a) e Industria manufacturera (+4,7% i.a) que entre ambas aportaron un 1,6 pp en la variación interanual del índice total.

Comentarios