Ir al contenido
Logo
Actualidad #emiliano sala

La cancha de San Martín de Progreso se pasará a llamar Emiliano Sala

En honor al futbolista fallecido, la dirigencia del club decidió cambiar el nombre del estadio y ahora llevará su nombre.

La cancha de San Martín de Progreso se pasará a llamar Emiliano Sala

Emiliano Sala falleció a mediados de enero cuando el avión en el que viajaba de Nantes a Cardiff cayó al Canal de la Mancha. Después de varios días de operativos de rescate, encontraron la aeronave con su cuerpo adentro. Los restos del piloto, el otro pasajero que viajaba con él,  no fue hallado.

En primer lugar, la idea era que la Liga Esperancina de fútbol llevara el nombre del futbolista, pero finalmente la dirigencia decidió que la cancha lleve su nombre: "Así lo decidimos porque era su lugar en el mundo. Preferimos que el torneo no lleve su nombre y que esté con nosotros.

"Estamos en un proceso de duelo. Nos aferramos a los buenos momentos que vivimos con él", dijo el presidente del club Daniel Ribero en diálogo con Radio Laguna FM96.5.

Si bien el nombre se hará oficial el 31 de octubre, ya que es el día del cumpleaños de Sala, este domingo la familia dará el puntapié inicial en el partido contra Libertad de Nelson en el comienzo de la Liga Esperancina de fútbol.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Hasta la Victoria siempre... #VamosSanMa El domingo todos a la cancha... Comienza el torneo #LEF #EMILIANOSALA

Una publicación compartida de San Martín de Progreso Oficial (@sanmartin1917) el

Otro detalle de ese día es que los jugadores usarán unas canilleras con un diseño especial: la cara de Emiliano Sala y la frase "Hasta la victoria, siempre".

  • emiliano sala

Ultimas Noticias