Ir al contenido
Logo
Actualidad

La comisión rechazó los DNU de extinción de dominio y agencia de Deportes

El destino de los decretos ahora está en manos de las dos cámaras del Congreso. De no obtener el rechazo en ambas instancias, continuará como ley.

La comisión rechazó los DNU de extinción de dominio y agencia de Deportes
La comisión bicameral de trámite legislativo decidió recahzar los decretos de necesidad y urgencia impulsados por el presidente Mauricio Macri,

La comisión bicameral de trámite legislativo decidió recahzar los decretos de necesidad y urgencia impulsados por el presidente Mauricio Macri, que establecían tanto la ley de extinción de dominio, la degradación de la secretaría de Deportes a agencia, así como la cesión del espectro radioeléctrico del ARSAT (la empresa satelital estatal argentina).

¿Significa esto que el Decreto de Mauricio Macri quedó derogado? No, ahora los mismos deberán ser tratados por la Cámara de Diputados, así como la Cámara de Senadores. 

Para que finalmente los mismos no entren en vigencia tienen que ser rechazados en ambas cámaras.  

La extinción de dominio había sido presentada como DNU por el gobierno el pasado 21 de enero, luego del rechazo de la Cámara de Senadores por recomendación de varios especialistas que criticaron la medida. 

La secretaría de Deportes, mientras tanto, también fue víctima de un decretazo y se convirtió en agencia, a pesar de que la mayoría de la comunidad deportiva lo rechazó. 

Ahora el destino de los DNU deberá ser decidido por ambas cámaras, y debe tener el rechazo de las dos para perder su carácter de ley, ya que si una sola lo aprueba, continuará como ley.