Tras el fallecimiento por coronavirus de la médica María Rosa Fullone, la titular en el Servicio de Emergencias y Urgencias en el Hospital Fernández, su hijo agradeció los mensajes y las muestras de cariño y la despidió: “Que tu amor y vocación sirva de ejemplo”.
María Rosa, de 56 años y madre de tres hijos, fue internada el 19 de febrero y tenía turno para recibir la vacuna el 23 de ese mes, pero presentó una dificultad respiratoria como primer síntoma y luego fue derivada a terapia intensiva.
Ezequiel Campelo, uno de sus hijos, despidió a su madre tras una serie de mensajes en Twitter: “Cuando te dije que dejaras la guardia me respondiste que del Hospital Fernández te ibas a ir en un cajón, y así fue. Esa eras vos y por eso ahora te vas por la puerta grande, luchando una última vez por tu gente. Que tu amor y vocación sirva de ejemplo para todos. QEPD Mamá”, acompañado de una foto de María Rosa trabajando en el hospital.
Y agregó: “Hoy tus pacientes, colegas, amigos y familiares solo podemos pensar en lo mucho que hiciste y aún seguís haciendo por todos nosotros. Por eso, abrazamos con orgullo el merecido reconocimiento que estás teniendo. Y ahora sí, ya podés descansar un poquito. Chau Ma, te amamos!”, junto a una foto de la intimidad familiar con sus otros hijos.
Según explicaron, la médica, quien sufría obesidad, tenía desconfianza de la vacuna Sputnik V y por eso no mostró intenciones de ser vacunada en la primera tanda: "Quería esperar a que se publicaran los resultados del estudio de eficacia en The Lancet. Ahí cambió de opinión y, luego, tomó el turno".