Ir al contenido
Logo
Actualidad #Coronavirus

La conmovedora despedida del hijo de María Rosa Fullone, la médica que falleció de COVID

Ezequiel Campelo se despidió de su madre por las redes sociales y agradeció los cientos de mensajes que le enviaron como muestras de afecto al joven: "Que tu amor y vocación sirva de ejemplo para todos", escribió.

La conmovedora despedida del hijo de María Rosa Fullone, la médica que falleció de COVID

Tras el fallecimiento por coronavirus de la médica María Rosa Fullone, la titular en el Servicio de Emergencias y Urgencias en el Hospital Fernández, su hijo agradeció los mensajes y las muestras de cariño y la despidió: “Que tu amor y vocación sirva de ejemplo”.

María Rosa, de 56 años y madre de tres hijos, fue internada el 19 de febrero y tenía turno para recibir la vacuna el 23 de ese mes, pero presentó una dificultad respiratoria como primer síntoma y luego fue derivada a terapia intensiva.

Ezequiel Campelo, uno de sus hijos, despidió a su madre tras una serie de mensajes en Twitter: “Cuando te dije que dejaras la guardia me respondiste que del Hospital Fernández te ibas a ir en un cajón, y así fue. Esa eras vos y por eso ahora te vas por la puerta grande, luchando una última vez por tu gente. Que tu amor y vocación sirva de ejemplo para todos. QEPD Mamá”, acompañado de una foto de María Rosa trabajando en el hospital.

Y agregó: “Hoy tus pacientes, colegas, amigos y familiares solo podemos pensar en lo mucho que hiciste y aún seguís haciendo por todos nosotros. Por eso, abrazamos con orgullo el merecido reconocimiento que estás teniendo. Y ahora sí, ya podés descansar un poquito. Chau Ma, te amamos!”, junto a una foto de la intimidad familiar con sus otros hijos.

Según explicaron, la médica, quien sufría obesidad, tenía desconfianza de la vacuna Sputnik V y por eso no mostró intenciones de ser vacunada en la primera tanda: "Quería esperar a que se publicaran los resultados del estudio de eficacia en The Lancet. Ahí cambió de opinión y, luego, tomó el turno".

  • Coronavirus