Ir al contenido
Logo
Actualidad

La contradictoria campaña de Avianca por el Día de la Mujer: un vuelo vacío operado por mujeres

La aerolínea compartió un "homenaje" a las mujeres en sus redes sociales pero resultó confuso y hasta ofensivo. Miralo acá:

La contradictoria campaña de Avianca por el Día de la Mujer: un vuelo vacío operado por mujeres

Empresas y organizaciones homenajearon a las mujeres trabajadoras en su día. Sin embargo, la compañía aérea Avianca falló y fue repudiada en las redes sociales. La campaña de la aerolínea consistió en un vuelo operado unicamente por personal femenino, ¿cuál fue el problema? no había pasajeros.

El avión iba vacío. Comandado por mujeres, pero sin pasajeros. "Confianza, fuerza y seguridad, eso es lo que 7.677 mujeres de la compañía tienen para demostrar todos los días, que son capaces de lograr lo que se proponen", dice uno de los mensajes de Avianca.

En otro compartían el dato que "6 de cada 10 personas que todavía piensan que es más seguro un avión operado por hombres que por mujeres". El objetivo del spot era mostrar que las mujeres pueden operar un avión solas, pero no salió así...

"Este vuelo vacío operado 100% por mujeres es la muestra para aquellos que aún no confían en que ellas tienen el poder de lograrlo todo", escribieron en sus redes sociales, pero los usuarios repudiaron el vuelo "vacío" ya que eso muestra la falta de confianza desde la propia aerolínea.

"El 'vuelo vacío' ...'donde solo viajan los que confían' o sea, según vos @avianca nadie confía en nuestras capacidades por eso el avión está vacío. El publicista es muy malo o ustedes unos bestias", escribió una usuaria. 

Acá están algunos de los mensajes de la aerolínea por el Día Internacional de la Mujer: