Ir al contenido
Logo
Actualidad

La credencial digital de vacunación "Mi Argentina" tendrá validez internacional ¿Cómo funcionará?

El documento oficial  que acredita la vacunación contra la COVID-19 en el país,estará disponible tanto en español como en inglés y podrá será válido para presentar en el exterior. 

La credencial digital de vacunación "Mi Argentina" tendrá validez internacional ¿Cómo funcionará?

El Gobierno nacional oficializó que a partir de hoy, 6 de septiembre, la Credencial de Vacunación Digital (CVD) de la app Mi Argentina es el documento oficial de viajes internacionales que acredita la vacunación contra la Covid-19 en el país.

Las autoridades ya comunicaron la decisión a cancillerías del mundo, direcciones de migraciones y autoridades de sanidad de fronteras a fin de que registren el documento e instrumentalicen su aceptación. Además, solicitaron a los países del mundo que envíen sus modelos de credenciales sanitarias para poder verificar la documentación de los viajes internacionales que deseen ingresar a la Argentina.

Según informa la página ofical del Gobierno nacional  la credencial fue desarrollada por la Secretaría de Innovación Pública de la Jefatura de Gabinete de Ministros y presentada en julio pasado.

Tras un trabajo conjunto con el Ministerio de Salud de la Nación, la Dirección de Migraciones; la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) y el Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto sobre su implementación como documento oficial, se desarrolló el carnet digital bilingüe con un código QR que remite al sitio oficial de la cartera sanitaria nacional, donde se accede a la información respaldatoria de la vacunación contra la COVID-19, que estará disponible tanto en español como en inglés. 

Cómo utilizarla

La Credencial Digital de Vacunación se gestionará a través de de la app Mi Argentina, en la cual los argentinos pueden generar su perfil ciudadano que sirve para gestionar trámites, sacar turnos, acceder a credenciales y recibir información personalizada.

Allí deberás generar una cuenta que te permitirá vincular diferentes documentos en un solo lugar. 

En la sección Mis Documentos, además de la nueva credencial, podrás  vincular a la app tu DNI digital, registro de conducir, seguro automotor, cédula verde y azul, credencial de ART, constancia de CUIL, el símbolo internacional de acceso para personas con discapacidad, el Certificado Turismo y la credencial del Registro del Programa de Cannabis (Reprocann), entre otros documentos oficiales.

    Ultimas Noticias