No te pierdas las últimas noticias

Activa las notificaciones y enterate de todo

No te pierdas las últimas noticias

Selecciona los temas que más te interesan

Utilizamos cookies para garantizar que siempre obtengas la mejor experiencia cuando visites nuestro sitio web. Al hacer click en "aceptar", aceptás nuestra configuración estándar.
Actualidad Tránsito

La crisis en Chile afecta los viajes desde Mendoza

El Paso Cristo Redentor se cerró por el toque de queda en el país vecino. Hay vuelos suspendidos. Y aunque aseguran que la situación se va a normalizar, hay gran incertidumbre.

Las autoridades chilenas dicen que están removiendo barricadas que había en las rutas.

Las autoridades chilenas dicen que están removiendo barricadas que había en las rutas.

Los incidentes en Chile a raíz de la suba del costo de vida ya afectan el tránsito desde Mendoza hacia el país vecino. En la mañana del lunes, las autoridades trasandinas informaron que estaban removiendo barricadas en la ruta y que el Paso Cristo Redentor abriría en breve. Pero la incertidumbre persiste.

Anoche suspendieron varios vuelos y se pide a los pasajeros que se comuniquen con las aerolíneas.

En el Aeropuerto Francisco Gabrielli están sorprendidos. Anoche se suspendieron al menos dos vuelos que circulaban desde o hacia el aeropuerto de Santiago por causa del toque de queda que regía en Chile desde las 19 hasta las 7. También se canceló el vuelo de LATAM que debía salir desde Mendoza hoy a las 10:35, y otro tanto ocurrió con las operaciones de Sky.

Hay muchas dudas entre las personas que tenían que hacer combinación pasando por Chile. Por eso se pide que los pasajeros se comuniquen con las empresas para tener mayores precisiones.

Por tierra el panorama no es mucho mejor. Los argentinos que cruzaron durante el fin de semana están a la espera de que se reabran las fronteras. La última información oficial dice que el paso está cerrado, aunque informalmente ya adelantaron que –si se normaliza la situación en Santiago- se habilitará el tránsito en las próximas horas.

En esta nota:
  • paso a Chile
  • protestas
  • toque de queda
  • Mendoza
  • vuelos
  • paso Cristo Redentor

Comentarios