Ir al contenido
Logo
Actualidad

La denuncia contra Macri por violar la cuarentena, a la Justicia bonaerense

El expresidente está siendo investigado por la supuesta violación al aislamiento obligatorio por el coronavirus tras regresar de un viaje a Europa en 2020.

La denuncia contra Macri por violar la cuarentena, a la Justicia bonaerense

El expresidente, Mauricio Macri, será investigado por la Justicia bonaerense por la supuesta violación al aislamiento obligatorio por el coronavirus tras regresar de un viaje a Europa en agosto de 2020.

Según NA, el juez federal de Tres de Febrero, a cargo de Juan Manuel Culotta, envió el expediente al Juzgado de Garantías número uno de San Martín tras un intrincado camino judicial que incluyó cuestiones de competencias y recusaciones de jueces.

Ahora, el juzgado que intervendrá está vacante, pero es subrogado por el juez Mariano Grammático Mazzari, conocido por su intervención en febrero pasado en la causa por la cocaína adulterada que causó la muerte de al menos 24 personas.

La causa

Todo comenzó en agosto de 2020 cuando Macri regresó de Europa en plena pandemia y antes de concluir los 14 días de aislamiento que regían por entonces, se reunió en su quinta Los Abrojos con los intendentes de Pinamar, Martín Yeza; de Olavarría, Ezequiel Galli; y de San Antonio de Areco, Francisco Ratto.

En su momento, la situación se denunció como "violación al artículo 205 del Código Penal", que establece penas de seis meses a dos años de prisión para quien "violare las medidas adoptadas por las autoridades competentes para impedir la introducción o propagación de una epidemia".