Ir al contenido
Logo
Actualidad #Nahir galarza

La denuncia de Nahir Galarza: se cortó el pelo y señala que sufre una "persecución" de los guardias

A raíz del cambio en su cabello, su abogada, Raquel Hermida Leyenda, sostuvo que los penitenciarios allanaron su celda, y reforzaron su custodia por temor a que se fugue.

La denuncia de Nahir Galarza: se cortó el pelo y señala que sufre una "persecución" de los guardias
La denuncia de Nahir Galarza: se cortó el pelo y señala que sufre una "persecución" de los guardias

Nahir Galarza denunció que sufre una "persecusión" de parte de los guardias de la Unidad Penal 6 Concepción Arenal, de Paraná, donde permanece detenida, tras haber sido acusada y condenada a prisión perpetua por asesinar a Fernando Pastorizzo, quien era su novio.

Así lo indicó la abogada de la joven Raquel Hermida Leyenda, en declaraciones a TN, donde sostuvo que todo comenzó luego de que Galarza se haya realizado un cambio en su cabello, y que ante ello los penitenciarios allanaron su celda, y reforzaron su custodia por temor a que se fugue.

"El jueves pasado Nahir pidió permiso para que su mamá (en horario de visita) le corte el pelo y le haga color", comenzó relatando, al tiempo que indicó: "Allanaron su celda, levantaron el techo y le pusieron una custodia de tres oficiales armados para cruzar a estudiar su licenciatura en Psicología".

De acuerdo a la abogada, Nahir viene manteniendo "un perfil bajo" y "trabaja desde las 8 y asiste no solo a la Facultad sino también a varios cursos".

"Está esperando la resolución de la Corte Suprema y la posibilidad de acceder a un nuevo juicio. Nahir no quiere fugarse, solo sueña con un nuevo juicio que condene a su padre", manifestó Leyenda.

Esto remite al último testimonio que Galarza le hizo a la abogada, tal como informó a principios de 2022. "Yo no lo maté a Fernando, fue papá. Quiero que acuses al verdadero asesino y a la corruptos que taparon lo que pasó de verdad aquel día", cita que le dijo la joven.  

Nahir Galarza fue condenada a prisión perpetua el 3 de julio de 2018 por el Tribunal de Juicio y Apelaciones de Gualeguaychú meses después de que se identificara el cuerpo sin vida de Pastorizzo la madrugada del viernes 29 de diciembre de 2017 con dos disparos.

  • Nahir galarza

Ultimas Noticias