Ir al contenido
Logo
Actualidad #Brasil#Elecciones en brasil

La divertida propaganda del espacio de Lula para asociar su nombre al del nuevo candidato

Luego de que el ex presidente haya sido vetado de las elecciones por la Justicia, Fernando Haddad, que en principio era su candidato a vice, tomó la candidatura y el PT tiene poco tiempo para hacer su nombre popular 
La divertida propaganda del espacio de Lula para asociar su nombre al del nuevo candidato

El ingenio aparece en momentos complicados, como los que está pasando ahora el Partido de los Trabajadores de Brasil, ya que el principal candidato y ex presidente Lula Da Silva fue vetado de las elecciones y Fernando Haddad que antes era el candidato vice necesita absorber los votos.

En eso está el PT, que sacó ahora un divertido spot donde varios ciudadanos brasileños pronuncian el nombre del nuevo candidato y luego repiten sistemáticamente el nombre de Lula y Haddad hasta el cansancio. 

"Lula-Haddad; Lula-Haddad; Lula-Haddad" repiten los actores que protagonizan la propaganda para ganar votos.

El objetivo del partido que gobernó desde 2002 hasta 2016 -cuando Dilma Rousseff fue destituida por un espurio proceso de Impeachmnet- es asociar el nombre del nuevo candidato al del anterior, que gozaba de alrededor de 40% de popularidad y ganaba en todas las encuestas, contra todos los candidatos y en todos los escenarios. 

Conocida la decisión del Tribunal Electoral, Lula dejó la candidatura en manos de Haddad, que fue ministro de Educación tanto de él como de Dilma, cuando abandonó el gobierno para ser candidato a intendente de San Pablo, elección que ganó una vez y perdió cuando intentó ser reelegido. 

Haddad todavía no logra tomar todos los votos de Lula, que le permitirían ganar cómodamente la elección, pero sí sube sin prisa pero sin pausa, de cara a las elecciones del 7 de octubre y las últimas encuestas le dan alrededor de 22% de votos.

  • Brasil
  • Elecciones en brasil

Ultimas Noticias