Ir al contenido
Logo
Actualidad #Economía#trabajo#claudio moroni

La doble indemnización por despido finaliza en junio

Lo confirmó este lunes el ministro de trabajo, Claudio Moroni 

La doble indemnización por despido finaliza en junio

La doble indemnización para despidos sin causa tiene fecha de vencimiento. La medida dispuesta por el gobierno nacional en el marco de la ley de emergencia económica caducará en junio. De esta forma, la disposición cumple sus seis meses de vigencia previstos en el decreto original. 

Así lo confirmó el ministro de trabajo Claudio Moroni en declaraciones radiales: “La doble indemnización está vigente por el período que está y no hay ninguna vocación por prorrogarla”.

Sobre el aumento en las jubilaciones, señaló que “no es una política que ha venido para quedarse. Es sólo por estos seis meses. A partir de junio va a haber una fórmula de movilidad bien hecha”. 

El ministro también brindó precisiones sobre las negociaciones en paritarias “La cláusula gatillo tuvo vigencias hace un par de años en una situación de inflación creciente. Nosotros entendemos que vamos a una situación de inflación decreciente y que los mecanismos salariales tienen que ir adaptándose a este modelo”.

“Es un buen momento para ir trabajando sobre paritarias más breves de modo tal de trabajar sobre hechos reales y no pronósticos. Con paritarias muy largas, muchas veces se va a trabajar sobre pronósticos y no sobre realidades” señaló Moroni.  

  • Economía
  • trabajo
  • claudio moroni

Ultimas Noticias