Ir al contenido
Logo
Actualidad #Gas#Aumentos

La explicación oficial sobre el aumento en la tarifa de gas

El secretario de Energía sostuvo que "no es una compensación" lo que los usuarios deben pagar
 
La explicación oficial sobre el aumento en la tarifa de gas

El secretario de  Energía Javier Iguacel intentó explicar el aumento "extra" que deberán afrontar los usuarios en el gas. Dijo que "no es una compensación" y atribuyó esa interpretación a la "desinformación" de la ex presidenta Cristina Kirchner.

"Durante el invierno, los productores de gas facturaron a las distribuidoras el precio establecido semestralmente por el Enargas", indicó en diálogo con radio Mitre y señaló que "la diferencia se debe cobrar en el siguiente período, es decir en el verano".

"No es una compensación por la devaluación", aclaró y sentenció que la gente dice eso por una "desinformación" de Cristina Kirchner. Criticó que hay "militantes" que buscan "asustar a la gente".

"Cuando uno mira el consumo anual, aún después del aumento del 34,7%, el 70% de los hogares pagará $700", aseguró el secretario. El monto, según ejemplificó, sería "la mitad de lo que sale el cable".

El objetivo que tiene su gestión es "uniformizar para que todos paguen el mismo precio de gas y la diferencia entre el que quiera ahorrar es que consuma menos", y resaltó: "Si ya logramos, a partir de este aumento, estabilizar el precio del gas y la economía empieza a estabilizarse, entonces no va a ser un problema".

Sobre el acceso a la tarifa social, recordó que "e grupo familiar no debe tener más de dos ingresos mínimos y algunas otras condiciones que aparecen en la página de la ANSeS".

  • Gas
  • Aumentos