Ir al contenido
Logo
Actualidad

La explosión de un depósito en Bangladesh dejó al menos 49 muertos y 300 heridos

Las autoridades informaron que todavía no han podido contener el fuego. Continúan los rescates y las personas desaparecidas.

La explosión de un depósito en Bangladesh dejó al menos 49 muertos y 300 heridos
Explotó un depósito de contenedores químicos en Bangladesh. Fuente: Télam

Tras una explosión en un depósito de productos químicos en la ciudad de Sitakunda, al sur de Bangladesh, murieron al menos 49 personas y otras 300 resultaron gravemente heridas. La noticias la dio a conocer Elias Chowdhury, el principal responsable de salud de la región.

Según los testigos, el incendio se desató durante la noche del sábado y cientos de bomberos se acercaron al lugar para contener el fuego. Una hora más tarde, varios contenedores de productos químicos explotaron.

Los bomberos continúan trabajando en el lugar. Fuente: AFP

Chowdhury reveló que el número total de víctimas fatales no es el definitivo porqué aún continúan los rescates y las personas desaparecidas. Entre ellas, periodistas que cubrían el incendio en vivo.

La estruendosa explosión se hizo notar incluso a kilómetros de distancia. Mohgammad Ali, un comerciante de 60 años que se encontraba en el lugar, relató: "Un cilindro voló cerca de medio kilómetro desde el lugar del incendio para aterrizar en una pequeña laguna". Y agregó: "La explosión envió bolas de fuego hacia el cielo. Bolas de fuego que cayeron como la lluvia. Tuvimos tanto miedo que debimos huir de inmediato".

Entre las víctimas fatales hay 7 bomberos. Fuente: AFP

Por su parte, el jefe del servicio de bomberos dio a conocer que lo que había en los contenedores era peróxido de hidrógeno. "Todavía no hemos podido controlar el fuego debido a la existencia de este producto químico", dijo.

Desde las autoridades, convocaron a unos 200 soldados para evitar que los químicos sean desechados al mar. Mominur Rahman, jefe del distrito de Chittagong, aseguró que se abrirá una investigación.

    Ultimas Noticias