Ir al contenido
Logo
Actualidad

La extraña campaña a favor de Macri en las redes sociales

Usuarios con poca actividad o creados para la ocasión escribieron mensajes bajo el hasghtag #YoVotoAMM y algunos fueron escritos en otro idioma. El gobierno negó que sea una campaña a favor de Macri. 

La extraña campaña a favor de Macri en las redes sociales

Una importante cantidad de cuentas de Twitter sin seguidores y con escasa actividad, muchas creadas en el momento, comenzaron a publicar con el hasgtah en apoyo a Mauricio Macri, #YoLoVotoAMM.  

Pero además de la nula actividad que habían tenido previamente y que demostraba que se trataba de bots, los mensajes que enviaron eran, por lo menos, confusos, algunos incluso en otros idiomas. 

"Satisface a Mauricio" y "Enorme caricia proveniente de Hurlingham" fueron algunas de las publicaciones que llamaron la atención a los usuarios, que rápidamente empezaron a demostrar que se trataba de bots. 

Los usuarios de Twitter tomaron este ejemplo como la comprobación de que el gobierno nacional cuenta con 'trolls' que inciden en las redes sociales, instalando temas o atacando a opositores.  

No obstante, desde el oficialismo se despegaron de la campaña y aseguraron que no tienen trolls: "No tenemos trolls ni bots: no creemos en esas herramientas. Sólo creemos en las conversaciones genuinas. Eso molesta a los acostumbrados a la manipulación y el engaño. Tanto que alguno quiso arruinar nuestra movida de hoy", respondieron desde Juntos por el Cambio.

    Ultimas Noticias