Ir al contenido
Logo
Actualidad #emiliano sala

La familia de Emiliano Sala reanudó la búsqueda con un impresionante apoyo

Ante la negativa de los gobiernos de Francia y Gran Bretaña, se inició una colecta de fondos para que se continúe el trabajo con grandes aportes de estrellas del fútbol mundial

La familia de Emiliano Sala reanudó la búsqueda con un impresionante apoyo
Suspendieron la búsqueda de Emiliano Sala y evalúan no reiniciar (Foto: Twitter @FCNantes)

Al apoyo en las redes sociales para que se continúe la búsqueda de Emiliano Sala, desaparecido sobre el Canal de la Mancha, no tuvo su efecto sobre las autoridades gubernamentales, incluso con el pedido exclusivo del estado argentino para que se reanudo la misma. 

Ante esa situación, los familiares del delantero de 28 años decidieron iniciar la búsqueda de manera privada. El alto costo de la misma obligó a crear una cuenta para que la gente colabore y la ayuda fue más que la esparada: en menos de un día lograron juntar más de 245 mil euros sobre los 300 mil del objetivo.

Los jugadores de Francia piden que siga la búsqueda de Emiliano Sala
La familia reactivó la búsqueda de Emiliano Sala con una recaudación. Foto: Twitter @FCNantes

Miles de hinchas y conmovidos por la situación pusieron su granito de arena y tampoco faltaron los futbolistas que hicieron varios aportes importantes. Uno de los más destacados fue Adrien Rabiot, de PSG, que puso 25.000 euros, pero también participaron Dimitri Payet y Lucas Ocampos, con 10.000 y Laurent Koscielny con 5.000.

"Este fondo se creó en respuesta a la urgencia de la situación y a la decisión de las autoridades de no proseguir la investigación. Su único objetivo, a través de una organización especializada sin fines de lucro, es ayudar a la familia de Emiliano y al piloto Dave Ibbotson a continuar la investigación. Gracias por ayudar con la cantidad que desea", dice el texto en la página.

Emiliano Sala junto a su familia |
Emiliano Sala junto a su familia

A través de los aportes en la página Go Fund Me, se continúan juntando fondos para que dos embaracaciones retomen su búsqueda y lideren un eqipos sobre el estrecho que divide a Francia de Gran Bretaña, donde se cree que puede encontrarse la avioneta en la que Emilano Sala viajaba de Nantes a Cardiff.

  • emiliano sala

Ultimas Noticias