Ir al contenido
Logo
Actualidad #Especiales

La familia que dejó todo en Buenos Aires para recorrer el mundo en motorhome

Diego, Cecilia, Tomás, Agustín y Canela tienen un estilo de vida muy particular: viven en un colectivo refaccionado viajando por el mundo. Conocé más sobre esta aventura en familia.

La familia que dejó todo en Buenos Aires para recorrer el mundo en motorhome
La familia Percivaldi Oliver│Foto: Instagram @almundoenfamilia

La familia Percivaldi Oliver decidió dejar su vida rutinaria en Buenos Aires para emprender una aventura alrededor del continente. Dejaron su casa en Pilar, compraron un colectivo de línea en Tucumán y lo acondicionaron para convertirlo en su nuevo hogar. “Lo fuimos remodelando nosotros: desde los muebles, hasta las camas, la instalación eléctrica, el gas, los paneles solares. Todo todo lo hicimos nosotros”, remarcó Diego Percivaldi.

 

La aventura la protagonizan Diego, el papá, Cecilia Oliver, la mamá, y sus hijos Tomás (14), Agustín (11) y Canela (7). Cecilia trabajaba en una farmacia y Diego es cocinero. “La idea estuvo siempre en nuestra cabeza. Mi sueño siempre fue patear el tablero y viajar mucho tiempo”, confesó Diego.

Comienza la aventura

Al dejar su casa, la familia comprendió que debían sentirse cómodos en lo que sería su nuevo hogar. Después de ver varias opciones de vehículos, viajaron a Tucumán a comprar un colectivo de línea que estaba en buen estado. Diego contó orgulloso que fue un trabajo en familia: “Lo fuimos remodelando 100% nosotros. Todo: desde los muebles, hasta las camas, la instalación eléctrica, el gas, los paneles solares”.

En medio de la remodelación│Foto: Instagram @almundoenfamilia
En medio de la remodelación│Fotos: Instagram @almundoenfamilia

El 5 de septiembre del año pasado, la familia partió sin rumbo. Solo con el objetivo de viajar y conocer nuevas culturas. 8 meses después de emprender este nuevo estilo de vida, están en Perú y aún viajan sin tener un destino apuntado: “Cuando lleguemos a Colombia no sabemos si seguimos a Centroamérica o si nos vamos a Europa”.

"Mi sueño siempre fue patear el tablero y viajar mucho tiempo”

Ante la pregunta si se arrepienten o no de haber emprendido esta odisea, la respuesta fue un rotundo “no”, pero no es todo una maravilla como parece: “Definitivamente no nos arrepentimos, pero cuando empezás a tener problemas con los frenos o se te rompe algo de la casa… no es lo mismo quedarte sin agua en tu casa que vas y le pedís al vecino, a que se te rompa la bomba en el medio de la nada y no podés ni lavarte los dientes”.

Rutina diaria con estudio incluido

Lo principal para entender el ritmo diario de la familia es que no están de vacaciones. Su estilo de vida no está atado a un domicilio puntual, ellos eligieron dejar la modalidad tradicional de estar fijos en una casa y prefirieron vivir en movimiento.

“Con las comodidades que tenemos es como vivir en una casa. Tenemos cuartos, baño. Cada uno puede hacer lo que quiera. Los chicos pueden ver una película en la computadora, cierran la puerta y nosotros nos podemos quedar en el living charlando sin ningún problema “, explicaron los Diego y Cecilia.

Estudio a distancia│Foto: Instagram @almundoenfamilia
Estudio a distancia│Foto: Instagram @almundoenfamilia

Pero toda familia necesita una organización: “Tenemos una rutina muy estricta: Cecilia y yo nos levantamos a las 7/7.30 y los chicos a las 8, estudian a distancia hasta las 11/12 del mediodía, almorzamos y después tenemos el día libre para recorrer el lugar donde estemos”, contó Diego.

Si querés saber cómo estudian a distancia los más chicos de la familia, hacé click acá que ellos mismos te lo explican.

Respecto a las comidas, Diego explicó que aprovechan los mercados locales: “Con el tema de la comida nos manejamos como en una casa: tenemos una cocina común, con una heladera como en una casa y mesadas amplias. Como estamos en movimiento, vamos a mercados y compramos la comida de cada lugar”.

"Estamos muy felices con la vida que estamos llevando. Cuesta, no es fácil, pero es muy linda"

Finanzas del viaje

La familia tiene un ingreso fijo que es lo que le manda el hermano de Diego del restaurante donde trabajaba. Las publicidades de YouTube son otro aporte que apareció a partir de la generación de contenido en esa red social. Además, cuando es necesario, llevan un poquito de Argentina a los lugares que visitan vendiendo empanadas o pastelería.

Empanadas caseras y Canela haciendo una pastafrola│Fotos: Instagram @almundoenfamilia
Empanadas caseras y Canela haciendo una Pasta Frola│Fotos: Instagram @almundoenfamilia

Redes

La familia muestra su día a día en una cuenta de Instagram que ya superó los 29.000 seguidores. La idea principal que tuvieron a la hora de crear esa cuenta, fue responderles a aquellos que creen imposible “viajar en familia”. “Queremos mostrar que es completamente posible y que solo hay que animarse”, recomiendan desde el Instagram @AlMundoEnFamilia.

Otro beneficio de la red social donde publican historias con sus actividades diarias es que en algún tiempo podría generar un ingreso monetizando los videos, pero por el momento no.

Por ahora, los videos que publican en las redes sociales los graban con el celular y los editan con aplicaciones ya que por una cuestión económica no cuentan con más herramientas que esas.

La nueva casa de la familia│Foto: Instagram @AlMundoEnFamilia
La nueva casa de la familia│Foto: Instagram @AlMundoEnFamilia

Un extra que tiene la cuenta de Instagram son las historias destacadas con recetas de cocina:  #UnaRecetaEnUnaHistoria. En cortos y entretenidos videos, la familia muestra el paso a paso de comidas exquisitas y fáciles de hacer como Pasta Frola, empanadas, paella, tortas fritas, huevos revueltos y más.

¿Se extraña la vida en Buenos Aires?

“Sin repetir y sin soplar cosas que extrañen de Buenos Aires”, lanzó la consigna Diego ante su familia. “La comida, los amigos, la familia”, respondieron entre todos. “La verdad es que no extrañamos ni la casa o el estilo de vida que teníamos. Si extrañamos la comodidad de ir a tomar un helado…si, extrañamos mucho el helado”, confesó Diego.

Países recorridos

Por ahora, la familia argentina lleva visitados Uruguay, Brasil, el norte argentino, Bolivia y ahora están en Perú. “Es difícil elegir algún lugar como preferido porque cada uno tiene lo suyo: el atardecer en el Salar de Uyuni (Bolivia) es una cosa absolutamente impagable. Pero los chicos, por una cuestión de que se sentían cómodos y estaban felices, lo que más les gustó fue Purmamarca, en Jujuy y Cuatro Islas, en Bombinhas, Brasil”, reveló Diego.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Al Mundo En Familia (@almundoenfamilia) el

Por ahora no hay un futuro tan programado. Cuando lleguen a Colombia no saben si continuar hacia algún país limítrofe o si aumentar la apuesta y cruzar a Europa: “Los chicos están enloquecidos con ir a España”, contó el papá de la familia que también se lo nota entusiasmado con la idea.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Al Mundo En Familia (@almundoenfamilia) el

Los Percivaldi- Oliver no tienen un destino como objetivo: “La idea es viajar y viajar y viajar. Fecha de regreso no tenemos. En diciembre de 2021 nos vamos a sentar los cinco y vamos a decidir para ver qué hacemos. Va a ser una decisión que se va a tomar en familia”.

“La verdad es que estamos súper felices con la vida que estamos llevando. Cuesta, no es fácil, pero es muy linda”, cerró Diego.

¿Hacia dónde seguirán?

  • Especiales

Ultimas Noticias