Ir al contenido
Logo
Actualidad

La fiscal requirió seguir investigando al piloto iraní y a toda la tripulación

Se trata de Cecilia Incardona, quién presentó un dictamen ante el juez federal Federico Villena, y resaltó la necesidad de proseguir la investigación para determinar si los tripulantes están vinculados con actividades asociadas al terrorismo internacional.

La fiscal requirió seguir investigando al piloto iraní y a toda la tripulación

La fiscal federal de Lomas de Zamora, Cecilia Incardona, requirió seguir adelante con la investigación en torno al piloto iraní del avión venezolano Emtrasur, Ghasemi Gholamreza, por posibles actos de terrorismo, y también a sus los tripulantes.

Dentro del dictamen presentado esta tarde ante el juez federal Federico Villena, la fiscal resaltó la necesidad de proseguir la investigación "respecto de Ghasemi Gholamreza, de toda la tripulación que de él dependía, de la aeronave y de su carga, conforme las obligaciones del Estado Argentino para prevenir y sancionar hechos de terrorismo", según informaron fuentes judiciales.

El dictamen fue presentado al juez, luego de recibir el informe del FBI que confirmaría la vinculación del piloto de la aeronave detenida en Ezeiza, Ghasemi Gholamreza, con las Fuerzas Quds, la división de la Guardia Revolucionaria iraní especializada en operaciones de inteligencia, y con Hezbollah.

Incardona también pidió que se acredite la titularidad de la aeronave de Emtrasur, para confirmar si efectivamente la firma Mahan Air tiene aún algún tipo de vinculación con el avión varado en Ezeiza.

Asimismo, la fiscal pidió indagar sobre la carga que transportaba el avión, “con la finalidad de verificar si coincide la operación comercial declarada con el contenido real de la mercadería que transportaba el avión”.

    Ultimas Noticias